viernes, 12 de octubre de 2018

Mapa Financiero: Septiembre positivo para el mercado de renta variable internacional



image.jpeg

Septiembre tuvo un inicio complicado ante la escalada del conflicto comercial entre China y los Estados Unidos de América (EUA) y la reducción de crecimiento mundial que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ante las condiciones financieras, de inversión y comercio que prevalecen actualmente.
Sofía Abusaid Barrera, Product & Client Servicing de BBVA Bancomer, refiere que  la Reserva Federal de Estados Unidos incrementó su tasa de referencia como se esperaba, dando señales de que la tasa se acerca a su nivel neutral.
Abusaid comenta que la Unión Europea se vio impactada por el rechazo de la propuesta de Brexit que presentó la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a seis meses de que se cumpla el plazo.
Por otro lado, comenta que China tuvo una inflación por arriba de lo esperado, y existe el temor de que pueda continuar al alza por factores como la propagación de la peste porcina, el incremento del alquiler en las grandes ciudades y los productos agrícolas debido a las recientes inundaciones, en un entorno de desaceleración de la economía.
También impactó el alza de los precios del petróleo que aumentaron a máximos desde 2015 a la fecha debido a varios acontecimientos.
Y en México, la OCDE redujo sus estimados de crecimiento de 2.5% a 2.2% para 2018 y a 2.5% de 2.8% para 2019, señalando que el crecimiento estará apoyado en el aumento en el nivel de remesas y la depreciación del peso. La actividad económica, la producción industrial y las ventas al por menor contribuyeron a la estabilidad de los mercados, en donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó sin mayores movimientos y el MXN se apreció cerca de 2%.
En México, la actividad económica, la producción industrial y las ventas al por menor contribuyeron a la estabilidad de los mercados.
Bajo este entorno el posicionamiento para las estrategias de inversión fue en la Preservación de Capital, se destacó el posicionamiento de activos de Deuda Local de corto plazo y Renta Fija Flotante manteniendo una duración total en el bloque menor a un año.
En cuanto a la Generación de Flujo ante la afectación a la volatilidad de los mercados debido a la crisis turca y argentina, se mantuvo fuera de mercados emergentes y los fondos de retorno absoluto tuvieron un desempeño mixto.
Y en el Bloque de Crecimiento se destaca que la bolsa doméstica se desligó del resto de bolsas internacionales donde ante un inicio de mes complicado retomaron el terreno positivo cerca del final del periodo.  A  pesar del inicio complicado , el mes finalizó positivamentae para el mercado de renta variable internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario