jueves, 11 de octubre de 2018

Los alumnos del IB están preparados para el siglo XXI


Washington, D. C. (EE. UU.). 11 de octubre de 2018. Habilidades como la comunicación, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración, son fundamentales para la vida del siglo XXI. La meta de la educación del Bachillerato Internacional (IB) es formar a alumnos conscientes de que son ciudadanos del planeta, responsables y comprometidos. Por eso se les prepara para entender el mundo global que les ha correspondido vivir, donde las fronteras tradicionales se desdibujan.

Una de las premisas básicas de los programas del IB es que, para construir un mundo en paz, es necesario entender otras sociedades y apreciar su cultura. Los programas del IB desarrollan la mentalidad internacional en los alumnos, lo cual permite trabajar en armonía con compañeros de todo el mundo y beneficiarse de una gran diversidad de conocimientos y experiencias. El multilingüismo, que está integrado en las políticas y las prácticas, es uno de los elementos clave para que los Colegios del Mundo del IB logren formar a jóvenes dotados de una mentalidad internacional.

Los alumnos, al trabajar con comunidades y poblaciones vulnerables, comprenden las diferencias sociales y la necesidad de cerrar las brechas económicas en el mundo. Son expertos en reflexionar y analizar. Mediante el componente del Programa del Diploma, Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), los alumnos se motivan a realizar actividades para mejorar algún aspecto de la calidad de vida en comunidades vulnerables.

La preparación académica y las habilidades como el pensamiento indagador e interpretativo, y la organización eficaz del tiempo, son cualidades de los alumnos exitosos que les sirven en la universidad, y en su vida profesional y personal. El IB se asegura de que estudien todas las disciplinas académicas y de que cumplan con los mayores estándares del ámbito educativo. Muchas universidades en el mundo atraen a alumnos de Colegios del Mundo del IB, pues están académica y socialmente preparados.

“Estamos muy contentos de ser un Colegio del Mundo del IB. Consideramos que nuestros graduados obtendrán una formación íntegra que les permitirá enfrentar cualquier desafío que se les presente, tanto personal como profesional, de forma airosa”, afirmóSilvina Massa, coordinadora del IB en el St. Francis School de Argentina.

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora una serie de programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.896 colegios de 153 países. Para obtener más información, visitewww.ibo.org/es/50years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario