lunes, 15 de octubre de 2018

LIBERA SSP-CDMX A HOMBRE ATADO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS EN ROBO A CASA


 
•           Se recuperó una computadora, dinero en efectivo, mochilas, celulares y carteras.
 
•           Dos de los tres detenidos cuentan con ingresos a la cárcel.
 
 
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para combatir el delito de robo a casa habitación, policías de esta dependencia liberaron a una persona maniatada y arrestaron a tres hombres que ingresaron a un domicilio en la alcaldía Iztacalco.
 
Esta mañana, alrededor de las 06:00 horas, policías del Sector Iztaccíhuatl, al patrullar sobre la calle Santa Cruz, en el Barrio Santa Cruz, notaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa afuera de un domicilio.
 
Dicha persona al notar la presencia del cuerpo policial, adoptó una actitud de nerviosismo, por lo que policías preventivos descendieron de la patrulla y mediante comandos de voz le indicaron que se le efectuaría una revisión preventiva, en la cual se le encontró una réplica de arma de fuego.
 
En ese momento, dos hombres más salían con varias bolsas de plástico que contenían objetos. Los implicados intentaron huir, pero en una rápida reacción, policías de la SSP los detuvieron y les aseguraron un arma de fuego marca Colt, calibre .45., además de recuperar lo robado, consistente en una computadora, dinero en efectivo, mochilas, carteras y celulares.
 
Al realizar una indagatoria, ingresaron al domicilio con las debidas precauciones para cerciorase de que no hubiera un cómplice por lo que encontraron en una de las habitaciones, a un hombre atado de pies y manos, quien mencionó ser propietario del inmueble, por lo que fue liberado.
 
Por tal motivo, a los detenidos Enrique A. de 35 años, Roberto M. de 31 años y Alejandro C. de 27 años, les fue leída la cartilla de derechos que asiste a personas en conflicto con la ley y fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público IZC-2 donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que, al realizar una consulta en la base de datos, el detenido de 35 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado, homicidio calificado y robo agravado calificado, en los años 2004, 2005 y 2014 respectivamente.
 
Así mismo el detenido de 27 años registra un ingreso por robo calificado en el año 2018
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario