miércoles, 3 de octubre de 2018

LAS ZONAS ECONómicas especiales, UNA RUTA PARA CONSOLIDAR LA INTEGRACiÓN COMERCIAl



  • El Titular de la AFDZEE participa en el Foro “México y España, una sociedad estratégica rumbo a una mayor integración económica”.
  • España tiene inversiones en México por 65 mil millones de euros, y espera continuidad para seguir creciendo juntos.- ICEX
  • México se encuentra en un periodo de tránsito y las cosas van a seguir por buen camino, confió Valentín Díez Morodo.
Para atraer inversiones a las Zonas Económicas Especiales, el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales participó en el Foro “México y España, una sociedad estratégica rumbo a una mayor integración económica”.

Ante potenciales inversionistas, reunidos en la Casa México en España, Gerardo Gutiérrez Candiani expuso este miércoles las ventajas de invertir en las siete Zonas Económicas Especiales, como son: las exenciones en materia de impuestos federales y locales, la habilitación de una Ventanilla Única que reducirá los tiempos de trámites, así como los costos administrativos y la ubicación geoestrátegica para el acceso a los mercados internacionales.

Joaquim Gay de Montella, Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que integra a más de 240 organismos privados, destacó que la posición de México en el ámbito comercial “es espectacular porque luego de la ratificación del TLCAN, el país se convierte en un motor del comercio exterior hacia todo el continente americano”.

En tanto, María Peña Mateos, Consejera Presidenta de ICEX (España Exportación e Inversiones), señaló su confianza en que el intercambio comercial entre ambas naciones se fortalecerá pues, explicó, hoy España tiene inversiones en ese país por 65 mil millones de euros, y esperamos continuidad.

Por su parte el empresario mexicano Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, expresó que “estamos en un periodo de tránsito y confío que las cosas van a seguir bien por buen camino”.

Díez Morodo, quien preside la Casa de México en España, reconoció el trabajo que ha desarrollado Gerardo Gutiérrez Candiani al frente de la AFDZEE, al promover que las entidades del Sur-Sureste de México puedan alcanzar un mayor desarrollo económico y  tengan presencia en los mercados globales.

El Foro contó con la presencia de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como del Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King, y fue moderado por Érika Salazar Sugich, Consejera Representante de dicha institución en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario