martes, 9 de octubre de 2018

LAS LEYES ESTÁN A FAVOR DE LA DELINCUENCIA Y POR ESO EL COSTO DE SER DELINCUENTE ES MUY BARATO: RCF



* En dos meses y medio la Policía de la Ciudad de México, ha detenido a más de once mil implicados en delitos de alto impacto

* En el periodo del 21 de julio a la fecha se pusieron a disposición a 53 mil personas

El Ing. Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participó en la Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) para llamar a los más de 20 mil socios que conglomeran a participar de forma estrecha con la policía capitalina y así proteger aún más su patrimonio e inversiones.

En el edifico sede de la institución privada, ubicado en Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de la Policía capitalina informó que desde el 21 de julio a la fecha, han sido arrestadas 11 mil 34 personas por delitos de alto impacto.

En cuanto a las personas que no respetan la Ley de Cultura Cívica, fueron remitidas 53 mil personas.

Al respecto, Collins Flores resaltó que “necesitamos que el costo de delinquir sea alto, hoy las leyes están a favor de la delincuencia y por eso el costo de ser delincuente es muy barato”.

“Diariamente se detienen en promedio a 130 delincuentes y más de 500 infractores son remitidos al Juez Cívico” indicó el titular de la SSP-CDMX.

El jefe de la policía se refirió al caso de un juez que liberó a cinco elementos que le habían robado 500 pesos a un empresario, por considerar la detención como ilegal. No obstante, “serán destituidos pero el mensaje es claro, se debe modificar la ley”, detalló.

Ante esta situación, Raymundo Collins solicitó a las autoridades de la CANACO que desde sus posiciones "pidan a los congresos, con el poder que tienen, que cambien las leyes". 

Se mencionó además de la preparación de los grupos especiales de la SSP-CDMX, en específico del Agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Universidad de la Policía, la cual funciona con estándares de calidad para la enseñanza del quehacer policial.

Dijo que por ejemplo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha realizado 6 mil atenciones, de estas; 205 han sido a personas en situación vulnerable.

Tras su intervención, el titular de la SSP capitalina participó en una sesión de preguntas y respuestas, donde se hizo énfasis en el reto que representa la legislación actual, que se enfoca en dar garantías a los implicados en ilícitos y no en dar prioridad a la ciudadanía en general.

La SSP-CDMX reconoce los valores sociales de la institución encabezada por el Ing. Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario