martes, 9 de octubre de 2018

CELEBRARÁN FESTIVAL DE ALMAS DE ORIENTE 2018 EN EL CCMB

 
• Disfrutará público mexiquense de la tradición del festival del 26 de octubre al 3 de noviembre.
• Participarán seis estados de la República mexicana y tres países.

Texcoco, Estado de México, 9 de octubre de 2018. Por séptimo año consecutivo el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta el Festival de las Almas de Oriente, del 26 de octubre al 3 de noviembre, donde los mexiquenses podrán disfrutar de actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, danza, teatro, ofrendas, talleres y exposiciones, entre otras.

Son más de 35 elencos y 40 artesanos que tienen como prioridad enaltecer las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos, así como ofrecer una diversidad de expresiones artísticas con talento local, nacional e internacional, lo cual fortalece el sentido de identidad, uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura estatal.

Dentro de la programación se incluirán cinco talleres y actividades que se llevarán a cabo en 10 sedes externas y seis Centros Regionales de Cultura, en los nueve días que dura el festival, donde se tiene como meta recibir la visita de más de 20 mil personas.

Aunado a ello, participan seis estados de la República mexicana: Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Estado de México, así como Estados Unidos, Francia y Argentina.

Asimismo, algunos de los artistas que participarán en la “Fiesta de las Almas” son Triciclo Circus Band, La Orquesta Pasatono,  Obra de Teatro “Wenses y Lala”,  Los Cojolites, “Desde el Mictlán”, con Mario Nandayapa Quartet,  Iraida Noriega y Arturo López Pío y su espectáculo “Cancioncitas”, Astrid Hadad y Real de Catorce.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario