lunes, 8 de octubre de 2018

LA PGJCDMX EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES MENORES QUE ROBARON CON VIOLENCIA A USUARIOS DE UN TRANSPORTE PÚBLICO


 
 
* Uno de ellos portaba un arma de fuego para amenazar a los pasajeros
 
* Golpearon a un hombre que intentó descender de la unidad durante el asalto
 
Maribel Mayer Meabe, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que se buscará que un juez especializado en menores infractores ejerza acción penal contra un adolescente de 16 años y dos de 17, acusados de robar con violencia a los pasajeros de una unidad de transporte público.
 
En conferencia de prensa detalló que a las 14:07 horas del pasado 5 de octubre los implicados viajaban en un camión de la ruta Tacubaya-Canal de Chalco, cuando en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Álvaro Obregón, los detenidos exigieron sus pertenencias a los usuarios.
 
Uno de los adolescentes imputados, describió la funcionaria, se dirigió al chofer y lo amenazó con una pistola para que entregara sus pertenencias, mientras sus cómplices desapoderaban de objetos de valor a los pasajeros.
 
Agregó que intempestivamente un hombre quiso descender de la unidad, pero uno de los jóvenes lo golpeó.
 
En Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Martel descendieron los implicados; algunos de los usuarios también bajaron y solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes alcanzaron a los adolescentes y los detuvieron.
 
Al realizarles una revisión de rutina los encontraron con un arma de fuego con cargador y una mochila con los objetos recién hurtados, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a víctima en transporte público con violencia.      
 
Mayer Meabe señaló que con suficientes datos de prueba se espera que durante la audiencia un juez especializado los vincule a proceso.
 
Concretó que la penalidad que podrían alcanzar los adolescentes imputados, si resultan responsables, es de hasta cinco años en internamiento.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de adolescentes imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario