miércoles, 24 de octubre de 2018

La innovación y seguridad, claves en proyectos inmobiliarios de calidad


  • Durante el 19-S, 46.9% de departamentos/edificios en la CDMX se vieron afectados, algunos de ellos, inmuebles nuevos.
  • Quiero Casa, consciente de la situación, tiene el fuerte compromiso de que cada uno de sus desarrollos estén avalados y certificados por Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Seguridad Estructural.

Ciudad de México a 24, de octubre de 2018.- La innovación de un inmueble no solo se basa en el diseño, materiales y acabados, sino también en su seguridad. Tan es así, que la reforma al Reglamento de Construcciones, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en 2017, busca que la seguridad estructural de las edificaciones nuevas reduzca riesgos que puedan existir a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017 (19-S).

De acuerdo con el diagnóstico sobre las personas afectadas por dicho evento natural que realizó el gobierno de la Ciudad de México, 49.3% de los edificios dañados se clasificaron en riesgo alto, 35.5% en daños moderados, 5.4% daños leves y 4.3% fueron demolidos.

Asimismo, algunos de los desarrollos inmobiliarios de la CDMX que no cumplieron con las normas de construcción, tuvieron daño total en 39.4%, y 60.6% tuvieron afectaciones parciales; de esa cifra, 46.9% perteneció a departamentos/edificios, donde incluso, algunos fueron edificaciones nuevas, según el diagnóstico.

Bajo este contexto, los resultados de la inspección realizada por diferentes Directores Responsables de Obra (DRO), todos ellos registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)7, indicaron que de los más de 100 desarrollos con los que cuenta la inmobiliaria Quiero Casa, ninguno tuvo problemas en materia de seguridad estructural durante el sismo del 19-S.

En línea con las obligaciones del marco legal vigente y considerando que la capital del país se encuentra en una zona sísmica de alto riesgo, Quiero Casa reafirma su compromiso de trabajar con profesionales de la construcción altamente calificados para desarrollar proyectos con la más alta calidad en sus procesos constructivos, diseños arquitectónicos, materiales y acabados modernos, excediendo las más altas normas internacionales de edificación, seguridad estructural y de cuidado del personal que labora en los diferentes desarrollos, con equipos especializados en cada obra.

Además de asociarse y contar con el personal indicado, Quiero Casa integra innovación en cada uno de sus proyectos, pues utiliza acabados de primera calidad, los cuales no están peleados con la seguridad y el medio ambiente.

Entre las innovaciones que ofrece la inmobiliaria, se encuentra la funcionalidad de los espacios interiores en cada uno de los departamentos, al aprovechar la distribución en cada metro cuadrado y beneficiando la amplitud; asimismo, cuenta con baños de mayor tamaño y ventilación natural, y cocinas abiertas con barra, que evitan circulaciones excesivas; con estas y otras acciones clave, busca mejorar constantemente las disposiciones del reglamento de construcción de la CDMX.

“En Quiero Casa contamos con el programa Hogar Seguro®, el cual avala la seguridad en la capacidad financiera de nuestras sociedades; la seguridad en la inversión del capital de los interesados; la seguridad de ofrecer precios competitivos; así como el apoyo cordial y orientación para obtener el mejor producto con asesores inmobiliarios altamente calificados”, señaló Carlos Rivapalacio, Director de negocios de Quiero Casa.

Por tanto, la planeación estratégica de cada uno de sus nuevos inmuebles, incluye  siempre un enfoque colaborativo con las autoridades locales, en el cual se fomentan los programas gubernamentales de desarrollo urbano y se busca que los inmuebles cuenten con todos los filtros de seguridad estructural, pero que además enaltezcan el valor del bien vivir, y aporten espacios funcionales a miles de familias mexicanas, con productos de la más alta calidad, donde la innovación no comprometa la seguridad del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario