lunes, 22 de octubre de 2018

Instructores de Seguridad Ciudadana capacitan alumnos de la UNAM



El municipio de Chimalhuacán se ha destacado por ser el único en la zona oriente del Estado de México en contar con un Centro de Capacitación Policial con alto nivel e instructores certificados a nivel nacional.

En este tenor la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presta sus servicios de capacitación a diferentes instancias policiales y educativas. En esta ocasión alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asistieron a una práctica de tiro dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación en la Comandancia Municipal.

Como parte del diplomado con opción de titulación “Odontología Legal y Forense” en el módulo de “Criminalística Básica” 34 alumnos de la carrera de Cirujano Dentista fueron instruidos en teoría, práctica y manejo de armamento como son pistola Glock  9mm, fusil de asalto Bushmaster 5.56 mm y Escopeta M12.

Conocieron las características de cada una de las armas mencionadas,  las diferentes posiciones de sujeción y parado de acuerdo al equipo utilizado, técnicas de tiro y abastecimiento/desabastecimiento de cartuchos.

De acuerdo al programa de estudios este curso tiene como objetivo “capacitar a los profesionales de la Odontología en lo concerniente a la legislación médica odontológica, así como en los aspectos fundamentales de la Odontología Forense, para desempeñarse como peritos o asesores en Odontología Forense”.

Cabe destacar que Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán mantiene acercamiento constante con diferentes universidades como la Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán con quien sostiene un convenio de colaboración desde hace dos años, asimismo alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán realizan sus prácticas profesionales en áreas administrativas de Seguridad, entre otras.

Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario