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martes, 2 de octubre de 2018

INNOVACIÓN, CAPACITACIÓN Y NETWORKING

·         Compañías de bebidas y alimentos invierten entre el 0.6% y el 0.8% de sus ingresos totales en innovación
·         Food Tech Summit & Expo México se ha convertido en el punto de encuentro obligado para los ejecutivos de la industria de A&B
Innovación, tecnología, capacitación y networking marcaron la 11ª edición del Food Tech Summit & Expo 2018, que se realizó en días pasados en el Centro
Con la participación de 350 empresas en los rubros más relevantes higiene, limpieza, envasado, etiquetado y logística, entre otros, el Food Tech Summit & Expo impulsa el lanzamiento y la presentación de nuevos desarrollos en ingredientes y aditivos.
Dos días de actividades con más de 40 ponencias de alto nivel. Destacaron las conferencias del Congreso Internacional de Tecnología Alimentaria del Food Tech, donde se abordaron temas de gran interés como: Alimentos Funcionales impartida por Daniel Lojo, Analista de Euromonitor Internacional.
En la mesa panel “La alimentación en México: estado de situación”, con la participación de Héctor Vilches, Director de Calidad deAlpura; Cecilia García Schinkel, Académica y Represente regional de América Latina y en el Caribe; Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Nestlé; y Pamela Suárez, en representación de COFEPRIS, se expuso el grave problema de desperdicio de alimentos que existe en la actualidad.
En Negocios y Tendencias, Brad Jackeman, Ex Presidente de PepsiCo Global Beverage Group, destacó la preocupación que existe hoy en día por consumir productos más saludables, con ingredientes naturales, orgánicos. Los consumidores optan cada vez más por productos que no oculten sus ingredientes o tengan ingredientes secretos, complejos y químicos, ven en las grandes marcas un símbolo de calidad, sin embargo, son cada vez más quienes se animan a explorar nuevas alternativas.
Jackeman mencionó que en promedio, las compañías de bebidas y alimentos invierten entre el 0.6% y el 0.8% de sus ingresos totales en innovación, en comparación con las farmacéuticas que destinan cerca del 20% para este fin, o las de tecnología con el 10%. Además, detalló los 4 fundamentos básicos para el éxito 1) Pensar muy bien en los ingredientes del producto, 2) Pensar en empaque sustentable, 3) Hacer marketing auténtico, 4) Pensar en la disponibilidad omni-canal.
De manera alterna, en la primera jornada del Food Pack Summit, un congreso donde expertos a nivel mundial, analizarán los temas destacados de la industria del envase y empaque para alimentos y bebidas: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica, se llevaron a cabo las ponencias: Tecnologías y Materiales, a cargo de Herlinda Soto de CIAD; Tendencias e Innovación, de la mano de Claire Sand, Líder de pensamiento en packaging para alimentos y bebidas, entre otras.
A lo largo de once años, el Food Tech Summit & Expo México se ha convertido en el punto de encuentro obligado para los ejecutivos de la industria de A&B,. De esta forma, se consolida en México y Latinoamérica como la plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas, un foro estratégico que permite a los profesionales de esta industria conocer las perspectivas y tendencias sobre cómo combinar e innovar en el desarrollo de productos para satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.

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