jueves, 11 de octubre de 2018

IMPULSA SOP CURSOS DE CERTIFICACIÓN PARA DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA


• Implementa acciones precisas el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza para construir infraestructura de calidad.
• Concluye el próximo 27 de octubre el primer ciclo de cursos.

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2018. La Secretaría de Obra Pública informa que los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México recibieron más de mil 500 solicitudes para el primer ciclo de cursos de Certificación para Directores Responsables de Obra (DRO), mismas que serán atendidas con la organización de varios ciclos más, una vez que concluyan la preparación que reciben en este momento arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros arquitectos de la primera generación.

Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, afirmó que la gran demanda que tuvo esta primera convocatoria, demuestra que en el Estado de México existe la firme vocación de trabajar con profesionalismo, para que haya certeza legal y un mayor control en las edificaciones de obra pública, lo que beneficia a los mexiquenses al impulsar el desarrollo de sus comunidades.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo acciones precisas para impulsar la construcción de infraestructura de calidad y con sentido social, lo que favorece también a los profesionistas de la construcción al impulsar su crecimiento personal.

La certificación es el objetivo común de la Secretaría de Obra Pública y de los Colegios, el cual quedó plasmado en la reciente firma de un convenio entre sus titulares.

“Es maravilloso que exista esa interacción, en ese contexto en el cual podamos seguir trabajando, tanto colegios como Gobierno del estado, la unión perfecta para que esto se desarrolle, para que exista un orden, que bastante lo ocupan todos los municipios y todas las ciudades que comprende el estado”, afirmó David Homero Pedraza Arriaga, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México.

Este primer ciclo, que concluye el próximo 27 de octubre, estuvo conformado por cursos de 60 horas, con contenidos iguales; cada Colegio los imparte en sus sedes de Toluca, con diferentes horarios.

El curso consta de siete módulos que abordan desde las responsabilidades y obligaciones del DRO, pasando por la normatividad, la ética profesional que deben observar, la generación de proyectos ejecutivos, licencias, constancias, verificaciones y control de la ejecución de la obra, hasta los dictámenes de estabilidad y seguridad estructural, entre otros tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario