viernes, 12 de octubre de 2018

IMPULSA DIFEM FORMACIÓN ACADÉMICA DE PROFESIONISTAS EN REHABILITACIÓN

 
• Realizan jornadas académicas en conmemoración por el 43 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
• Cuenta 75 por ciento del territorio estatal con servicios de rehabilitación, a través de 104 unidades y centros, donde el CREE es  modelo de alta especialidad.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2018. Al inaugurar las Jornadas Médicas y Paramédicas, conmemorativas al 43 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México, afirmó que en 75 por ciento del territorio estatal se cuenta con servicios de rehabilitación, prestados a través de 104 unidades y centros, donde el CREE es el modelo de alta especialidad.

Acompañada por José Luis García Espinoza, Director de Integración Social del Sistema Nacional DIF, así como por Gerardo Huitrón Aparicio, Coordinador General del CREE, Ramos Vizcaíno sostuvo que en la entidad la rehabilitación es un tema prioritario, por lo que resaltó que con el apoyo del Gobierno federal se logró una inversión de 65 millones de pesos para la rehabilitación del CREE, además de 11 millones en equipamiento de alta tecnología, con lo que se incrementará la atención en aproximadamente 600 personas diarias.

“Es el aprendizaje y el conocimiento lo que impulsa para lograr una atención digna y una mejora en la calidad de vida en nuestros usuarios, cuyo objetivo es coadyuvar mediante las diferentes actividades académicas a elevar la calidad profesional, el conocimiento teórico y práctico de los asistentes a esta jornada”, puntualizó.

Refirió que el CREE es el único centro de rehabilitación y educación especial que existe en el Estado de México, y destacó que ahí se prepara a formadores de recursos humanos, como médicos de especialidad en rehabilitación o licenciados en terapia física y ocupacional.

Dijo que actualmente se atienden en promedio 350 personas diariamente, y reconoció el trabajo del personal de este centro. “Son ustedes quienes han formado el prestigio de este espacio con su dedicación y esfuerzo”, enfatizó.

Además de la entrega de reconocimientos a trabajadores de este lugar, como Alicia García Sandoval, por 36 años de servicio, Beatriz Iniestra Reyes, por 35, así como Rita Zamora Morales, por 33, en este ciclo académico se brindaron conferencias sobre patologías del hombro, acuaterapia y parálisis cerebral, entre otros, para elevar la formación académica de asistentes de Sistemas Municipales DIF, hospitales del Valle de Toluca, así como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de la Salud de la entidad, Universidad del Valle de México, UNITEC, Univer Millenium, y Escuela de Terapias del CREE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario