jueves, 4 de octubre de 2018

IMPULSA CITIBANAMEX LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y DE EMPRENDIMIENTO EN 16 ESTADOS DEL PAÍS


·         Busca incrementar el bienestar de cada persona y sus familias impulsándolos a tomar mejores decisiones en la generación y administración de sus recursos
 
·         Durante 10 años de participación, Citibanamex ha atendido a más de 164 mil personas

Ciudad de México. - Citibanamex, a través de Educación Financiera Citibanamex, llevará a cabo actividades de emprendimiento y finanzas personales para niños, jóvenes y adultos, durante la onceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 (SNEF), que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre en el interior de la República Mexicana y del 4 al 7 de octubre en la Sede Central en la Ciudad de México.
 
Educación Financiera Citibanamex impulsa una cultura económica y financiera en México que permite incrementar el bienestar de cada persona y el de sus familias, a través de una mejor toma de decisiones relacionadas con la generación y administración de sus recursos.
Educación Financiera Citibanamex espera recibir a seis mil 500 participantes en la Sede Central de la SNEF 2018, la cual tendrá lugar en la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec. Entre las actividades que se ofrecerán destacan:
·         Conferencias con temas de actualidad, como por ejemplo Contexto socioeconómico 2018 – 2024 y la Innovación e inclusión financiera.
·         Stand con simuladores para elaborar un presupuesto y realizar inversiones.
·         Proyección de tres cortometrajes animados dentro del Movicine, enfocados en la promoción de la cultura del ahorro, el emprendimiento y el buen manejo del crédito.
·         Puesta en escena de la obra de teatro #YoEmprendo que expone a los niños lo necesario para ser un emprendedor, además de destacar la importancia que esto tiene a nivel social y económico.
·         Presentación de un standup de Alex Marín y Kall, “Ese Wey”.
Educación Financiera Citibanamex participa también de manera simultánea en otros 15 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, en los cuales se espera que otras ocho mil 500 personas asistan a las conferencias, talleres, obras de teatro, y funciones de Movicine. Estas actividades se llevan a cabo en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como en universidades estatales.
A lo largo de 10 años de participación en la SNEF, Educación Financiera Citibanamex ha atendido a 164 mil 347 personas.
Desde su creación en 2004, Educación Financiera Citibanamex ha logrado posicionarse como un referente a nivel nacional a través del fomento a la inclusión y la educación financiera, que impulsa el óptimo aprovechamiento de las capacidades y recursos económicos para lograr una mejor calidad de vida en la población.
 
En este tiempo, más de 15 millones y medio de personas a nivel nacional han sido beneficiadas por medio de las diferentes iniciativas ejecutadas en los 32 estados de la República, gracias a la participación de los tres mil 487 colaboradores del Grupo como voluntarios y a la alianza con más de 81 instituciones de los sectores público, social y privado con quienes se han desarrollado acciones corresponsables para potenciar la promoción de la educación económica y financiera como una alternativa para el bienestar de las personas.
 
Para mayor información de las actividades que se llevarán a cabo en SNEF 2018, visita: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF
 
Para conocer más sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.banamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario