· El valor de marca de Huawei supera en crecimiento a competidores como Samsung, Sony y Google.
· Huawei muestra un crecimiento en valor de marca 16%.
Ciudad de México, 8 de octubre de 2018 – Huawei se ha colocado en la posición número 68 en la edición 2018 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este
es el quinto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las
100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde
el cual ha escalado 26 lugares y mostrado un crecimiento total del 68%
en su valor de marca.
De
acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en
$7,578 millones de dólares (USD), lo que representa un crecimiento del
14% en comparación con 2017.
El
valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en
el ranking de Interbrand, y en 2018 superó en crecimiento porcentual a
numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel.
En
julio de 2018, Huawei Consumer Business Group, la división de la
empresa dedicada a dispositivos móviles, se colocó como el segundo mayor
fabricante de smartphones a nivel global. De acuerdo a las firmas de
estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, Huawei superó a
Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de
smartphones al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el
segundo cuarto de 2018, un aumento de 41% cuando se compara con el mismo
periodo de 2017.
En
total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324
millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue
responsable del 15.8%, superando a Apple, que aportó el 12.1% del total.
Este
crecimiento es el resultado del reconocimiento de Huawei como una marca
global líder en el ámbito premium, que ha sido galardonado por otros
prestigiosos estudios además del Best Global Brands de Interbrand. Este
mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 48 entre las 100 marcas más
valiosas a nivel global que realiza BrandZ, se ubicó en el número 79
entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y ascendió al número
25 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte
de Brand Finance. Recientemente, Huawei escaló 11 peldaños para ubicarse
en el puesto 72 en el ranking Fortune Global 500 2018, colocándose por
segunda vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta
lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario