martes, 9 de octubre de 2018

BAUMATIC: la hora que esperaba


  • ¿Un nuevo reloj? No: es mucho más que eso.​

Ciudad de México, 9 de octubre de 2018.-- El Clifton Baumatic(TM) es el primer reloj de Baume & Mercier equipado con un movimiento mecánico Baumatic(TM) íntegramente diseñado por la Maison que incorpora nuevos materiales y conceptos muy innovadores.

Fruto de la experiencia relojera acumulada desde 1830 y de más de cinco años de investigación y desarrollo, este modelo ha sido diseñado para responder a las exigencias de la vida moderna. La suya, principalmente.

AUTONOMÍA
Los relojes mecánicos siempre terminan deteniéndose. A algunos se les debe dar cuerda al cabo de 40 horas, a otros tras 70 horas de uso. El Clifton Baumatic(TM) tiene una autonomía muy superior. Gracias a la optimización del barrilete, del escape y del conjunto balancín-espiral, el Clifton Baumatic(TM) dispone de hasta 5 días de reserva de marcha, es decir, 120 horas.

PRECISIÓN
A veces, los relojes mecánicos se retrasan. Algunos segundos por aquí, algunos minutos por allá, y eso hace que rápidamente perdamos la paciencia. Afortunadamente, el Clifton Baumatic(TM) cuenta con una precisión impecable. Su nueva espiral combinada con su nuevo balancín de inercia variable, permite garantizar una precisión de -4 a +6 segundos al día. Gracias a ello, el Clifton Baumatic(TM) responde a los exigentes criterios del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).  Ni más, ni menos.

ANTIMAGNETISMO
¿Su móvil está protegido por una funda imantada? ¿Su bolsa de deporte está equipada con un cierre magnético? No tiene nada que temer.  Gracias al uso del silicio y de elementos no ferromagnéticos en dos componentes sensibles de su movimiento (el órgano regulador y el sistema de escape), el CliftonBaumatic(TM) presenta una resistencia a los campos magnéticos veinticinco veces superior a la norma actual. Así pues, podrá seguir llamando por teléfono y practicando deporte sin preocuparse por su reloj.

DURABILIDAD
Los artículos de valor requieren un mantenimiento adecuado y los relojes no son una excepción. Con la fricción, los componentes del movimiento se desgastan de forma natural. ¿La solución? El uso de aceites lubricantes. Los aceites utilizados en el calibre Baumatic(TM), seleccionados tras largos años de investigación, son los más eficaces. En concreto, permiten prolongar los intervalos de mantenimiento más allá de los cinco años recomendados habitualmente. Porque su tiempo también es valioso.
 
 
full size image
 
 
Acerca de Baume & Mercier
Baume & Mercier fue fundada en 1830 y desde entonces está dedicad a la fabricación de relojes de lujo. Es una filial del conglomerado del lujo Richemont y tiene su sede en Ginebra. Desde su creación por los hermanos Baume y tras la asociación de William Baume con Paul Mercier en 1920, la compañía está enfocada en el diseño de los relojes de la más alta calidad, diseño, precisión y reputación internacionales.


Acerca de Temposatis
​Temposatis es una empresa mexicana dedicada a la distribución exclusiva de productos de alta relojería en América Latina desde el año 2007. Desde las primeras horas de su colaboración con prestigiosos sellos de clase mundial en alta relojería, el Comité de Dirección de Temposatis tiene como objetivo principal dar a conocer la riqueza histórica y los últimos desarrollos de las Manufacturas que distribuye de manera exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario