Ciudad de México – Valentín López es el nuevo
presidente de Henkel México, cargo que ejerce
desde julio de este año. Adicional a sus nuevas responsabilidades,
continuará desarrollándose en su puesto actual como Director General de
Adhesivos Industriales de Latinoamérica Norte
que incluye a México, Centroamérica y la Región Andina, el cual lo tiene desde 2008.
López
es Ingeniero Químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional y
obtuvo el título de MBA por parte del Instituto Tecnológico de Estudios
Superiores
de Monterrey, además de contar con el programa de Alta Dirección AD-2
del IPADE.
“Estamos seguros de que
Valentín continuará impulsando el crecimiento de la empresa en
México, tal y como lo ha hecho con la división de Adhesivos Industriales
durante los últimos 10 años. Su talento y visión de negocio le brinda a
Henkel otra perspectiva de valor a la compañía,
enfocado además en nuestra gente, su talento y desarrollo”, señaló Cynthia Rios, responsable de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica.
Previamente
Valentín ha ocupado posiciones como: director de negocios, director de
Marketing para América Latina y gerente general en la empresa
National Starch & Chemical, la cual fue adquirida por Henkel
en octubre de 2008, siendo él una pieza clave para este proceso y la
transición, logrando también los objetivos financieros marcados ese año.
“Me
enorgullece y entusiasma tener la oportunidad de liderar esta gran
compañía, donde un extraordinario equipo de trabajo hace posible
enfrentar
los retos de crecimiento sostenido, claves para seguir estando dentro
de los 10 países más importantes de Henkel a nivel mundial. Gracias a
nuestra gente podemos crear y generar el valor que nuestros clientes y
consumidores esperan a través de nuestros productos
y servicios diferenciadores acompañados de una fuerte cultura de
innovación y sustentabilidad”,
señaló Valentin López.
López
está comprometido con la ejecución de la estrategia global “Henkel
2020+” alineando esfuerzos, aprovechando sinergias que permitan
acelerar,
agilizar y optimizar nuestros procesos. Esta estrategia busca generar
un crecimiento rentable y continuo, enfocándose en cuatro prioridades
estratégicas: financiar la expansión del negocio mediante recursos que
generen valor, digitalización de estrategias
comerciales e impulso a la industria 4.0, aumento de agilidad de los
equipos y procesos, así como fomentar el desarrollo de la compañía y
compromiso con clientes y consumidores.
En
los resultados financieros del 2017, Henkel en el país reportó una
facturación anual superior a los 583 millones de euros, equivalente a
más de
11,652 millones de pesos, esto gracias a los resultados obtenidos en
las tres unidades de negocio de la empresa en México, las cuales son
Adhesive Techologies, Beauty Care y Laundry & Home Care que cuentan con productos tanto de consumo como industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario