martes, 2 de octubre de 2018

Gestiona Antorcha cambio de uso de suelo de condominios



Chicoloapan, Méx.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan gestiona el cambio de uso de suelo de Unidades Residenciales a Habitacionales, toda vez que se trata de condominios de interés social que carecen de servicios, infraestructura y lujos que caracterizan a dichas viviendas.
En representación de la dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, el licenciado Eduardo Velazco Santiago, acudió con una comisión de vecinos al Palacio Municipal de Chicoloapan, donde entregó más de 500 firmas que integran la solicitud de los condóminos de cambiar el uso de suelo de su vivienda.
Explicó que, tras presentar la documentación ante el gobierno estatal, el 1 de octubre, acudieron al Ayuntamiento de Chicoloapan para que la petición se someta a consideración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a fin de que sea autorizado el cambio de uso de suelo de Residencial a Habitacional de las unidades Bonito San Vicente Hir, Geovillas Costitlán, Real de San Vicente Ara 1 y 2, Real de San Vicente  Costitlán, Hacienda Los Reyes, Lomas de Chicoloapan y Ciudad Galaxia.
Reiteró que se trata de viviendas de interés social, cuya superficie de terreno no supera los 100 metros cuadrados y con una construcción muy austera, por lo que no reúne los requisitos para ser consideradas como residenciales.
Agregó que cambiar el tipo de uso de suelo mejorará la condición de vida de las familias, toda vez que disminuirá el pago de servicios como agua, luz y drenaje; así como el predial; además permitirá que las personas en situación de vulnerabilidad accedan a los distintos programas sociales como Prospera, Vivienda digna y Pensión para Adultos Mayores, entre otros.
“Este fue uno de los compromisos que hizo la ingeniera Rosalba Pineda Ramírez durante la campaña como candidata a diputada federal por el distrito 30 y aunque no ganó, continúa trabajando por el bienestar de los chicoloapenses, quienes realmente están preocupados por los adeudos que tienen con respecto al pago de sus servicios e impuesto predial; actualmente, los vecinos de las Unidades Habitacionales pagan hasta 70 por ciento más por electricidad que el resto de las colonias y barrios de Chicoloapan, lo cual no es correcto, porque no cuentan con las condiciones para ser una unidad residencial”.
Cabe destacar que en el municipio de Chicoloapan hay 16 Unidades Habitacionales, cuyas viviendas comienza a deteriorarse, mientras que las familias conviven en hacinamiento.
“Los habitantes de la zona viven en hacinamiento y sus viviendas han comenzado a deteriorarse, es importante realizar este procedimiento para que puedan acceder a programas que contribuyan en su bienestar”.
Finalmente, la candidata de la coalición Todos por México, Rosalba Pineda invitó a la población a acercarse para que juntos tramiten el cambio de uso de suelo de las unidades habitacionales y acceder a distintos beneficios para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario