jueves, 25 de octubre de 2018

Flex revoluciona su seguridad a través de la innovación


*La solución integral de video vigilancia implementada por Flex permitió optimizar y mejorar su esquema de seguridad 180º.

414px image
Ciudad de México, octubre de 2018.- Flex es la tercera compañía multinacional de fabricación de productos y equipos de tecnología más grande del mundo. La empresa opera en más de 40 países, incluido México, con aproximadamente 200,000 empleados. Su misión es ofrecer diseños innovadores, ingeniería, fabricación, cadena de suministro y servicios de logística a empresas de todos los tamaños en diferentes mercados verticales.
Un difícil camino hacia la innovación
El Centro Regional de Operaciones de Seguridad (RSOC, por sus siglas en inglés) es responsable de monitorear las salidas de personal del área de producción de la planta de Flex, en donde se contaba con tecnologías tradicionales como arcos detectores de metal y un visualizador local en piso. El personal de seguridad de la planta realizaba la revisión diaria de una población de 5,234 empleados a través de procedimientos preestablecidos de seguridad tradicional. La gestión centralizada de revisión para empleados simplifica los procesos de seguridad para la empresa.
Seis años atrás, Flex decidió reestructurar su organización y actividades de seguridad reconociendo oportunidades y fortalezas, entendiendo que era necesario innovar métodos para proteger los bienes de sus clientes de forma apropiada y dejar de hacerlo de forma tradicional. Con procedimientos de revisión de estándares obsoletos, se demostró que el robusto personal de seguridad no garantizaba el alertar proactivamente de pérdidas de inventario en pequeñas cantidades como objetos no metálicos (telas, plásticos) o componentes indetectables por detectores de metal, como agujas y bobinas. Para enfrentar estos desafíos, se requería de una solución integral de seguridad que, de la mano de Axis, permitiera a la empresa ofrecer a los empleados, clientes, proveedores y accionistas, un lugar de trabajo seguro, confiable, libre y con pertenencia.
156px image
Visión estratégica hacia el futuro
En la constante búsqueda de mejora en las prácticas de seguridad, Flex encontró una solución integral con Axis, cumpliendo con la gran regla de negocios: ganar-ganar, al ser clientes y proveedores al mismo tiempo. Esta solución ha permitido la reducción de posiciones de guardias de seguridad en un 80%. Actualmente, la solución integral que se ha implementado es una base mayor a 500 cámaras IP en los dos edificios en Guadalajara; campus norte y campus sur, siempre en cumplimiento con la norma EIA/TIA568A-568B y basadas en las mejores prácticas para la implementación de estos sistemas, cuando alguno de los requerimientos rebasa las distancias apropiadas. Las tecnologías de video de alta de definición (HD), de multi-sensores, con movimiento (PTZ) y el caso específico de la solución con las cámaras termográficas AXIS Q2901-E, le permiten al personal de Flex realizar sus tareas, de la mejor forma y con la mayor gestión de seguridad. Toda esta tecnología de Axis desplegada e integrada a la plataforma de gestión de sistemas de video de Milestone Corporate permite integrarse también a la plataforma de control de acceso S2.
Ofreciendo un valor agregado con Axis
En un ambiente en donde el riesgo es continuo, las tecnologías de Axis han demostrado la capacidad de construir el soporte de programas de seguridad, mismas que ofrecen un desempeño de mejora continua en el servicio proporcionado el departamento de vigilancia de Flex. Las soluciones implementadas a través de IP han revolucionado la forma en que la compañía gestiona su seguridad, en donde el área de vigilancia ha pasado de ser un costo a un área que agrega valor a la compañía.
Salvador Morales, Sénior Director de Brand Protection & Security en Flex, externó sentirse satisfecho con las tecnologías de Axis y proyecta su visión a futuro: “Seguiremos trabajando con nuestros integradores y Axis de forma muy puntual y específica para sacar el mejor provecho de los analíticos en las cámaras termográficas, ya que creemos que podemos explotar y obtener mejores resultados de la solución que tenemos en otros productos y plantas alrededor del mundo, inclusive, hemos desarrollado pruebas para detectar sustancias ilegales escondidas por nuestros empleados con resultados positivos”, y agrega: “Los equipos de Axis son muy amigables y fáciles de configurar, con un buen entendimiento técnico en las plataformas de integración y tienen la gran ventaja de ser compatibles con los sistemas que manejamos en Flex”.
En general, la solución de videovigilancia integral IP implementada por Flex, ha brindado grandes beneficios operativos, mejorando los procesos de seguridad de la compañía, optimizando el trabajo del personal de seguridad, así como también ha permitido reutilizar la infraestructura con la que contaba la empresa con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario