sábado, 6 de octubre de 2018

FEMSA COCA COLA REALIZA AUDITORÍA AMBIENTAL PARA SU CERTIFICACIÓN, EN TABASCO



+ Especialistas en auditorías ambientales verificaron inmueble, procedimientos en producción, seguridad industrial, mantenimiento, funcionamiento en materia de aire y ruido, suelo y subsuelo, residuos, riesgo y emergencias ambientales, así como control y gestión ambiental.
+ Inmuebles del Golfo de R.L. de C.V., Unidad Operativa Cárdenas, perteneciente al Grupo Corporativo FEMSA COCA COLA, se comprometió a efectuar las modificaciones necesarias para cumplir con la legislación ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en actividades de inicio, trabajos de campo y cierre de la Auditoría Ambiental realizada a Inmuebles del Golfo de R.L. de C.V., para obtener su certificación dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Los auditores ambientales verificaron el inmueble, los procedimientos en la producción, seguridad industrial, mantenimiento, funcionamiento en materia de aire y ruido, suelo y subsuelo, residuos, riesgo y emergencias ambientales, así como control y gestión ambiental.
Inmuebles del Golfo de R.L. de C.V., Unidad Operativa Cárdenas, es un centro de distribución perteneciente al Grupo Corporativo FEMSA COCA COLA y se comprometió a efectuar las modificaciones necesarias, detectadas durante el la auditoría ambiental, relativas a los hallazgos encontrados en distintas áreas de la instalación.
Con ello dar cumplimiento de la normatividad ambiental, en relación con la operatividad de las instalaciones de la planta, con el propósito de incidir en la reducción y manejo adecuado de residuos peligrosos y de manejo especial, así como en la disminución en el consumo de agua, el tratamiento adecuado de sus aguas residuales; así como evitar la contaminación de suelo y minimizar riesgos ambientales. 
De esa forma, hacer entrega del informe de auditoría para que, al término de su plan de acción, sea acreedora al Certificado de Calidad Ambiental.
La Auditoría Ambiental es un examen sobre los procesos productivos de una empresa para determinar su desempeño ambiental, con el propósito de identificar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos.
Cada una de las empresas que realizan una Solicitud para la obtención de un Certificado Ambiental, en cualquiera de sus modalidades, realiza importantes acciones de manera voluntaria para ubicarse en un nivel de cumplimiento mayor al que está obligada, no sólo con las autoridades ambientales federales, sino también con las estatales e, incluso, municipales.
El Programa de Auditoría Ambiental está dirigido a las empresas que por ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.
De los tres Certificados que otorga PROFEPA se encuentra el Certificado de Calidad Ambiental el cual es otorgado a las instalaciones que prestan servicios y se entrega hasta en tanto la instalación cumplen con sus obligaciones ambientales y aplican buenas prácticas ambientales para mejorar su desempeño ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario