Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 22 de octubre de 2018

ÉSTAS SON LAS CERVEZAS PARTICIPANTES DE BAJA CALIFORNIA EN EXPO CERVEZA MÉXICO 2018


·         Un total de 15 casas cerveceras son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado


Mexicali, Baja California.- Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos en nuevos mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que 15 casas cerveceras estarán presentes en el pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 26 al 28 de octubre. 
El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, explicó en rueda de prensa que por cuarta ocasión consecutiva, el Gobierno estatal  patrocinará un área de exposición que reunirá a las siguientes empresas, de Mexicali: Cervecería 686, Puerco Salvaje, Rival y Juguete; de Ensenada: Cervecería Arte Real, Canneria, Cardera, Doble C, Cerveza Bruer y  Transpeninsular; y de Tijuana: Cervecería Lírica, Mammut, Norte, Kaminari y Silenus.
“En los últimos años hemos visto como la industria de la cerveza artesanal se ha fortalecido con una propuesta creativa de gran calidad que ha permitido formar una cultura de consumo de sus productos y se ha combinado con la gastronomía, para proyectar a la entidad también como un punto de interés turístico por su producción”, dijo Babún Villarreal.
Añadió que con el apoyo de la dependencia estatal, los expositores tendrán las condiciones necesarias para que puedan tener un mejor contacto posible con un solo frente hacia las personas que estarán atendiendo esta exposición, y así posicionar la marca del Estado de forma exitosa.
Cerveza México es un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México sobre el mundo de la cerveza y contempla tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia.
Es el principal evento de la industria cervecera y reúne en un mismo techo la cadena productiva de la cerveza. Participan proveedores de equipamiento, maquinaria, insumos, empaques y accesorios para el servicio, por lo que es un importante foro para hacer negocios.

Por su parte, el Director de Desarrollo Regional de la Sedeco, Mario Iván Martija Zárate dijo que es la cuarta ocasión que Baja California participará en este evento, “la primera vez fuimos con 8 cerveceros, ahora vamos con 15 de todo el Estado, y con la condición de que entraron a concurso; Cerveza México, adicional a la Expo, tiene una competencia donde los últimos dos años, cervecerías de Mexicali han ganado el primer lugar como la mejor cervecería nacional, eso nos ha proyectado como un Estado potencia en la cerveza artesanal y les está dando mucho prestigio en cuanto a calidad y en aumento de ventas”.
Añadió que la SEDECO apoya en esta expo a los cerveceros con un pabellón que mide 120 metros cuadrados, no les está costando ni la renta ni el montaje a los cerveceros; adicional a todas las otras cervecerías de Baja California que van por su cuenta, sí habrá una presencia muy buena del Estado y se espera que sea más exitosa que los años anteriores.
Mientras que de la Cervecería Puerco Salvaje, Manuel Salazar expresó que por cuarta ocasión son apoyados por SEDECO, “tratamos de armar algo que atraiga a la gente a visitarnos, vamos uniformados para que se vea una buena presencia que represente a Baja California y llevaremos para degustar algo nuevo para disfrutar”.
Como representante de la Asociación de Cerveceros, Óscar Galindo manifestó  que se ha trabajado muy bien con los presidentes de cada asociación, Tijuana Ensenada y Mexicali, para coordinarse y que sea un éxito montar el stand que representa a estas tres ciudades en el Estado.
Así mismo agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico toda la disposición que ha tenido para trabajar estos cuatro años, ya que cada vez el evento sale mejor dijo, “están apoyando a estas empresas donde estamos apostando nuestro patrimonio en un negocio que creemos, ese esfuerzo se ha traducido en capital, capital humano, infraestructura, hemos crecido en ventas, prestigio y estar en el aparador de la Ciudad de México es muy importante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario