lunes, 22 de octubre de 2018

EL COSTO POR CIBERATAQUES EN MÉXICO SUPERA LOS 3 MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALMENTE.



·         México es el segundo país de América Latina más atacado, sólo detrás de Brasil y el octavo a nivel mundial, derivado de falta de prácticas de seguridad efectivas en las organizaciones.
·         Alrededor del 87% de las empresas en México han tenido incidentes de seguridad de la información y se calcula que el costo promedio de un incidente de seguridad en nuestro país, alcanza el millón y medio de dólares.
·         El entorno empresarial requiere grandes volúmenes de almacenamiento de datos en servidores, por ello resulta importante proteger las operaciones en la red: B Drive IT.

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2018.- De acuerdo con informes, los ciberataques en México a empresas, entidades gubernamentales y privadas, pueden representar un costo entre los 3 mil y 5 mil millones de dólares anualmente con base en cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirma Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B-Drive IT.   
Cabe resaltar que alrededor del 87% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información, 13% más que nivel global, con 74% de las compañías internacionales afectadas. Además, esta compañía mexicana señala que en nuestro país sólo el 19% de las empresas tienen programas de seguridad informática, porcentaje muy por debajo de las que lo hacen a nivel global, equivalente a un 40%; lo que ubica a nuestra nación como un blanco asequible para los ciberataques. Una firma afectada podría pagar hasta 20,000 dólares para corregir daños informáticos.
En este contexto, José Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B- Drive IT, subrayó “México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las TIC y hay una gran área de oportunidad entorno a la seguridad de la información. El reto es grande ya que aún no se logra dimensionar la magnitud de este fenómeno, sin embargo, paulatinamente tanto en el sector privado como en el gobierno, han ido tomando conciencia de los impactos negativos que pueden ocasionar este tipo de ataques; ya sea económicos, legales o reputacionales y se acercan a las empresas que brindamos el servicio para poder evitarlo”.
“Es importante que fomentemos la cultura de la prevención desde este momento y pensar en el futuro; y hay que hacerlo en todos los niveles. El mundo empresarial cada vez más requiere grandes volúmenes de almacenamiento de datos en servidores, por ello resulta importante proteger las operaciones en la red”, agregó.
De acuerdo con el reporte “Tendencias de seguridad en América Latina y el Caribe, el costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de más de 2 millones de dólares, mientras que en México alcanza el millón y medio de dólares, por encima del promedio de AL, que alcanza el 1.2 millones de dólares. 
Es importante destacar que México es considerado el segundo país de América Latina más atacado y el octavo a nivel mundial, derivado de la falta de prácticas de seguridad efectivas en las organizaciones.
B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario