viernes, 5 de octubre de 2018

Epson demuestra los beneficios de la sublimación en tela en Exintex 2018



La compañía expone en la exhibición internacional de la industria textil los más recientes modelos de impresoras de amplio formato de su línea F, así como su nueva prensa para imprimir en algodón

Ciudad de México, 5 de octubre de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, informa que está participando en una de las ferias textiles internacionales más importantes: Exintex (Exhibición Internacional Textil) en su versión 2018 que se lleva a cabo en la Ciudad de Puebla, estado de Puebla. Su objetivo es continuar con su consolidación en la industria del vestido, aportando su innovadora tecnología de sublimación, la cual contribuye a desarrollar nuevos negocios para empresas y diseñadores del ramo, a partir de una producción corta, más creativa, personalizada y a bajo costo. Exhibe sus impresoras de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) línea F para imprimir sobre telas de poliéster y algodón.

Exintex es una exposición internacional bianual organizada por la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala (CITEX) y la Asociación Nacional de Empresarios Textiles que se realiza para dar a conocer a empresarios, profesionistas, emprendedores, estudiantes y público en general, las innovaciones y productos más recientes en el sector. En su 21 edición, la exhibición incrementó un 20% de ocupación respecta a la anterior y espera llegar al finalizar a más de 25 mil visitantes y compradores de más de 30 países.

“Alrededor de 1,000 compañías en México han adoptado el estampado digital en poliéster con nuestras impresoras de sublimación, con las cuales hoy en día se fabrican unas 400,000 prendas de vestir cada mes. Con esta tecnología los usuarios pueden seguir las tendencias del mercado de tirajes cortos, personalización, diseños ilimitados, reducción de tiempos de respuesta, y lo más importante, obtener retornos de inversión entre tres y seis meses”, señaló José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

Epson demostrará el funcionamiento de los equipos SureColor de su línea F, tales como el F9200 y F6200. El primero es ideal para volúmenes grandes y medianos que requieran ser sublimados de manera rápida manteniendo un costo bajo. Imprime a velocidades de 57 metros cuadrados por hora, en piezas de hasta 64 pulgadas. Por su parte, la F6200 fue desarrollada con los últimos avances en desempeño especialmente para producciones a nivel industrial, alcanzando velocidades de hasta 30 metros cuadrados por hora. La pieza “Monarca”, vestido sublimado del diseñador Eduardo Mata que participó en el desfile Digital Couture 2018 en Nueva York, se exhibirá durante el evento.

Asimismo, Epson presenta su impresora SureColor F2100, prensa que “ilustra” camisetas hechas  100% de algodón y mezclas de hasta 50% algodón y 50% poliéster. La máquina imprime en 50 segundos cualquier color de camiseta (a máxima velocidad), con la nueva tecnología que imprime simultáneamente la tinta blanca y la tinta de color, obteniendo una mejor textura, mayor velocidad y una alta calidad de imagen.

El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.

Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son Siscoprint, Imagen Digital Alfa Beta y Masterfort. La  tecnología para estampado digital de Epson se está demostrando del 2 al 5 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Puebla, ubicado en Avenida Ejército de Oriente número 100, Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo Puebla, Pue. CP 72260 en un horario de 10 a 18 horas.


Para mayor información sobre Exintex, visitar http://exintex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario