Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 22 de octubre de 2018

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO LA TERCERA UNIVERSIDAD DIGITAL DE SU ADMINISTRACIÓN Y AFIRMA QUE ASÍ SE MODERNIZA EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL



• Señala mandatario estatal que esta Unidad Académica beneficia a 405 alumnos.
• Destaca que uno de los objetivos de su administración es modernizar y renovar métodos de enseñanza y acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes mexiquenses.
• Cuenta Universidad Digital del Estado de México con más de 17 mil estudiantes, quienes estudian bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.  

Amecameca, Estado de México, 22 de octubre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México, la cual tiene como finalidad fortalecer el modelo de educación a distancia, para construir un sistema educativo moderno que acerque a las nuevas tecnologías a la población mexiquense.

“Mi gobierno apuesta por la modernización de la educación, la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología como las bases para formar mexiquenses productivos y comprometidos con la construcción de un Estado de México edificado por ideas brillantes y habitado por familias fuertes”, apuntó Del Mazo Maza.

“Y hoy me da muchísimo gusto inaugurar este tercer plantel de la Universidad Digital creado durante nuestra administración, de cuatro que existen de la Universidad Digital, tres se han creado a lo largo de esta administración y este nuevo plantel de Amecameca es el tercero que inauguramos con el compromiso que hicimos hace algunos meses de que para el año que entra tengamos en total, 10 planteles de la Universidad Digital en distintas partes del Estado de México”, expresó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo detalló que anteriormente los 405 alumnos de esta Unidad Académica que requerían asistir a clases presenciales, iban a tomarlas a la Casa de Cultura del municipio, por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a los estudiantes.

Afirmó que con las instalaciones inauguradas, crecerá la matrícula de esta Unidad Académica, ya que permitirá que más jóvenes, mujeres y hombres de la Región de los Volcanes puedan estudiar a través de esta modalidad.

“Hoy tenemos la oportunidad de entregar este plantel de la Universidad Digital del Estado de México, el plantel Amecameca, que esta instalación le permita a muchas mujeres y hombres seguirse preparando, como lo han venido haciendo a lo largo de muchos años, pero ahora con una sede, con un plantel de esta Universidad Digital", puntualizó.

Alfredo Del Mazo señaló que las transformaciones tecnológicas del siglo XXI traen consigo retos que en el Estado de México se afrontan con el compromiso de mover a la sociedad mexiquense hacia la vanguardia, y en materia educativa se apuesta por la modernización de la educación, mediante la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología.

Informó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que a nivel nacional, 13 de cada 100 alumnos de bachillerato y 12 de cada 100 de licenciatura, estudian en el Estado de México.

Informó también que sólo uno de cada cuatro mexiquenses en edad de estudiar bachillerato y dos de cada 10 que pueden estudiar la universidad, lo hacen.

Por ello, destacó la importancia de convertir a la innovación tecnológica como una aliada para atender al sistema educativo más grande del país, que cuenta con 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, con acciones como la consolidación de la Universidad Digital del Estado de México.

El mandatario estatal precisó que la Universidad Digital del Estado de México colabora en proyectos de educación a distancia con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Puntualizó que, a la fecha, han egresado 50 mil alumnos de esta universidad; actualmente cuenta con una matrícula de más de 17 mil estudiantes, de los cuales, el 70 por ciento estudia bachillerato, el 20 por ciento educación superior y el 10 por ciento restante forma parte de las tres maestrías o doctorado que ofrece esta institución.

Agregó que desde 2012, los 50 mil mexiquenses que han iniciado sus estudios a través de este sistema educativo, el 62 por ciento son mujeres, lo que representa el empuje que este sector de la población tiene para seguir su preparación académica.  

Asimismo, invitó a la población mexiquense que quiera continuar sus estudios a acercarse a la Universidad Digital, ya que es un modelo flexible en horarios y que los acerca a las nuevas tecnologías.

“Quiero resaltar además, la importancia de este programa, por la flexibilidad que tiene, por la oportunidad de que mujeres, hombres, jóvenes que tengan distintas actividades y que no tengan la oportunidad de tener un horario fijo para continuar con sus estudios lo puedan hacer a través de este esquema, que les permiten muchísima flexibilidad , que los acerca con el mundo de las nuevas tecnologías y que les abre las puertas para estar realizando actividades distintas al mismo tiempo de poder estudiar y prepararse para las siguientes generaciones”, sostuvo.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, indicó que la Unidad Académica de Amecameca de la Universidad Digital, tuvo una inversión de 18 millones de pesos y contribuirá a detonar el desarrollo económico y social de la Región de los Volcanes, además de que permite el crecimiento de esta modalidad de enseñanza a distancia para el nivel medio superior y superior, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos para que el Estado de México ofrezca los mejores servicios educativos y los mexiquenses tengan más opciones de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario