viernes, 19 de octubre de 2018

EN UN PUNTO DE ALCOHOLÍMETRO CAEN CINCO POR ROBO A TRANSEÚNTE


 
 
En el marco del XV aniversario del Programa Conduce sin Alcohol, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) del sector Polanco, detuvieron a cinco personas por su posible participación en el delito de robo a transeúnte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Este jueves 18 de octubre, a las  23:45 horas, elementos en campo fueron alertados vía C2 Poniente de un robo en proceso en las calles Galileo esquina Homero, colonia Polanco, por lo que de inmediato acudieron a brindar apoyo.
 
Al llegar a lugar, elementos  preventivos se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien refirió que momentos antes un grupo de hombres lo habían amagado con un arma blanca para arrebatarle su celular y posteriormente escapar en un automóvil Chevrolet Aveo, color Blanco.
 
Tras una persecución por calles aledañas, los imputados ingresaron al punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, en donde se logró la detención de cinco hombres de entre 18 y 27 años.
 
Al efectuarles una revisión de seguridad, se les encontró un cuchillo y el teléfono móvil de la parte afectada. El denunciante llegó al sitio y reconoció plenamente a sus agresores.
 
A los presuntos delincuentes se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario