Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 19 de octubre de 2018

BUSCA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES CERTIFICACIÓN EN EQUIDAD DE GÉNERO



 • Organiza evento de Deporte Adaptado para sensibilizar a servidores públicos y sus familias sobre la movilidad de personas con discapacidad.

 • Imparte, a través de su Unidad de Igualdad de Género, cursos y talleres a servidores públicos y directivos, como parte del proceso de certificación.

Toluca, Estado de México, 19 de octubre del 2018. En su proceso para conseguir la certificación en la Norma Mexicana de No Discriminación y Clima Laboral, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) realizará este sábado un encuentro de deporte adaptado denominado “Conociendo Nuevos Mundos”.
El titular de la Unidad de Género de la dependencia, Juan Manuel Jaimes, informó que el evento se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y organismos como la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad (SAASCAEM).

En las actividades están convocados también familiares de servidores públicos, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la no discriminación y la inclusión familiar en el entorno laboral.

Los asistentes podrán convivir y realizar actividades con personas con discapacidad motriz o visual, para conocer la manera en que integrantes de este sector enfrentan los obstáculos en su vida cotidiana.

Durante el encuentro deportivo, que se realizará en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, se realizarán actividades atléticas en silla de ruedas o con los ojos vendados, para que los participantes enfrenten los retos como los hacen los discapacitados.

Jaimes explicó que como parte del proceso de certificación, la Secretaría de Comunicaciones y sus organismos auxiliares han realizado también una serie de talleres de capacitación y sensibilización en equidad de género e inclusión laboral, acciones que esta ocasión se compartirán con las familias de las y los servidores públicos.

Durante el encuentro “Conociendo Nuevos Mundos”, además del personal de las secretarías de Comunicaciones y Cultura, se prevé la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 2 del Valle de Toluca.

Así, familiares y servidores públicos convivirán con los estudiantes del CAM, quienes les compartirán sus experiencias sobre cómo realizan sus actividades cotidianas de la manera más normal posible, desafiando a su discapacidad.

En el evento se tendrá además el respaldo del Departamento de Deporte Adaptado Social de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario