viernes, 5 de octubre de 2018

EN LAS ÚLTIMAS HORAS LA SSP-CDMX DETUVO A 165 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMÚN


 
 
 
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, ingeniero Raymundo Collins Flores presentó el informe de las actividades realizadas por la policía capitalina este 5 de octubre.

En 24 horas, fueron presentados ante el Ministerio Público 165 individuos, de los cuales destacan cuatro personas por robo a transeúnte por robo a transeúnte en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Cuajimalpa y Venustiano Carranza; en esta última demarcación un arrestado por lesiones por arma blanca; así como tres imputados por robo a bordo de transporte público, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
De igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), resaltó el arresto de dos implicados en robo a repartidor en la alcaldía Tlalpan; otro por robo de autopartes en la alcaldía Iztapalapa; por este último delito, dos más en la alcaldía Miguel Hidalgo; cuatro acusados de robo a negocio en la alcaldía Iztacalco, uno de ellos menor de edad y otro con ingresos previos al Sistema Penitenciario; y otro aprehendido más en la alcaldía Cuajimalpa por robo a casa habitación.
 
Como parte del trabajo de la policía capitalina contra el narcomenudeo, fueron detenidas 31 personas relacionadas con este delito, de las cuales seis fueron en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac; de igual manera fueron arrestados dos personas, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y 21 bolsas de plástico con posible marihuana.
 
El jefe de la policía subrayó que la tarde de este viernes, derivado del dispositivo denominado “Montón”, fueron arrestadas tres personas, entre ellas un menor de 15 años, a las cuales les fueron hallados alrededor de 150 kilogramos de marihuana y dos motocicletas.

Ante Juez Cívico fueron presentados 773 infractores. Además, se realizaron 51 operativos diferentes, en el que se revisaron dos mil 536 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 642 infracciones, al igual que 324 motocicletas y 166 vehículos fueron remitidos a corralón.

Se preservó la integridad de aproximadamente 28 mil asistentes a 26 eventos artísticos, 21 culturales, cuatro religiosos y uno deportivo.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 71 atenciones en vía pública, 43 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a tres personas en situación vulnerable.

El programa “Conduce Sin Alcohol” registró los siguientes resultados, 648 aplicaciones con dos infractores.

Los Cóndores de la Ciudad de México, realizaron 17 vuelos, de los cuales 15 fueron de seguridad, así como dos de ambulancia aérea.

En cuanto a Equinoterapia, se realizaron 123 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 691 policías, de lo que se derivó la aplicación 300 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario