jueves, 11 de octubre de 2018

El sector agroalimentario se entrega en expansión y con las mayores cifras de producción y exportación: Peña Nieto; es el mayor generador de empleo de México: Bosco de la Vega.



Puebla.- El tema de la seguridad alimentaria lo será de seguridad nacional; hay que hacerlo de manera sostenible y sustentable, afirmó Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario durante la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2018, que se desarrolla en esta ciudad.

Dijo que el sector agroalimentario en México tiene un dinamismo impresionante, ya que se está convirtiendo en el principal generador de empleo y eso se comprueba también en el incremento de las exportaciones a muchos países.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Tony Gali, comentó que el contexto del sector en el mundo es incierto, por lo que hay que reflexionar sobre la automatización del sector, que políticas públicas se están desarrollando para aumentar la producción de alimentos y la responsabilidad social y laboral en el rubro.

Es necesario ver que el 60 por ciento de la pobreza se encuentra en el campo, pero México es un país en potencia para tener gobiernos eficaces y eficientes, para lograr que México sea una potencia agroalimentaria a nivel global.

Dijo que sector se compromete con el nuevo gobierno a trabajar juntos con una visión de largo plazo para impulsar a este gran país de oportunidades.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que cuando inició su gobierno, el campo y el sector agroalimentario del país se encontraba en un deplorable estado y que al final de su administración se ha trabajado conjuntamente con productores y gente del campo, así como todos los mexicanos comprometidos, y hoy en día ofrece condiciones de crecimiento sostenido y sustentable, con beneficios y resultados.

Dijo que por ello actualmente el sector agroalimentario es el sector estratégico de México y ello se demuestra con su producción, con las exportaciones, con la tecnificación, con la entrega de equipos para la mecanización del campo y rehabilitación de tierras, para recuperar el suelo y alimentar al ganado.

En lo que va de esta administración se han creado 3 millones 890 mil empleos, superior a la suma de los empleos creados en las dos anteriores administraciones. Estos empleos, en su mayoría se han generado en el campo.

Se entrega un sector con los más altos niveles de producción y de exportación más grande en su historia, puntualizó luego de agradecer el respaldo del sector a su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario