¡Sí,
ya lo tenemos de nuevo aquí! El próximo domingo 28 de octubre, aterriza
una vez más el encuentro por excelencia del fútbol español: el Clásico.
La cita, marcada en rojo en el calendario por todos los amantes al
deporte rey, enfrenta a FC Barcelona y Real Madrid en lo que va a
suponer el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el año 2007
sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el césped.
A
pesar de esto, se antoja uno de los clásicos más apasionantes de la
historia y, aún encontrándonos en octubre, decisivo para el torneo. La
Liga Santander está al rojo vivo y, a la conclusión de esta décima
jornada, el liderato puede estar en manos de hasta cinco equipos
distintos.
La tradicional rivalidad Barça – Real Madrid, y el interés por la misma, parece aumentar. La
demanda de entradas para este encuentro ha crecido un 54% durante las
últimas cuatro temporadas. Y si nos centramos en el aumento de la compra
de entradas desde el extranjero, la cifra asciende al 144%.
Es
evidente que “El Clásico” ha dejado de ser una mera cuestión nacional
para convertirse en un acontecimiento único a nivel mundial. Son muchas
las nacionalidades de los aficionados que poblarán las gradas del Camp
Nou el próximo domingo. Sin embargo, hay un país que destacará
especialmente por su presencia en las gradas: Estados Unidos, donde el crecimiento en la demanda durante las últimas temporadas ha sido espectacular. De hecho, en las tres últimas temporadas la demanda de entradas para el clásico en ese país ha aumentado un 646%. De esta manera, Estados Unidos se consolida como uno de los mejores aliados extranjeros del fútbol europeo.
Ha
sido precisamente en este país donde se ha vendido la entrada más cara
para el encuentro, con un costo de $83,430 pesos, Todo lo contrario que
lo sucedido en su país vecino, México, donde un aficionado ha comprado
una entrada para el Clásico a tan solo $1,757 pesos.
28-10-2018: un Clásico global
Para
este encuentro, se han producido compras en la plataforma procedentes
de 40 países. Como se ha mencionado con anterioridad, los aficionados
extranjeros más interesados en “El Clásico” son
los estadounidenses con el 33,7% del total de las entradas. Tras ellos,
se sitúa España (10,9%), Reino Unido (9%), México (5,5%), Irlanda
(4,9%), Francia (3,7%), Japón (3,7%), Brasil (2,6%) y Argentina (2,5%).
Sin
duda alguna El Clásico Español ha sabido ganarse a los amantes del
fútbol en todo el mundo, que de acuerdo a las tendencias antes
mencionadas, cada vez es más común ver en los estadios europeos a
aficionados de diversos países.
Una rivalidad que traspasa fronteras
Fútbol
Club Barcelona y Real Madrid no solo son los grandes dominadores del
fútbol español, sino también del fútbol mundial. Ningún equipo levanta
más pasiones que ellos a lo largo del mundo. Pero ¿sabes cómo se
distribuyen los aficionados de ambos equipos en todo el mundo?
El
Barça es el conjunto con mayor repercusión en el continente americano,
con especial apoyo en Estados Unidos y Sudamérica, donde destacan
Argentina y Brasil, ambos países motivados por la presencia de grandes
jugadores procedentes de estas regiones en el conjunto blaugrana.
Por
el contrario, en Europa el dominio es blanco a excepción de algunos
países como Reino Unido o Países Bajos, donde la figura de Johan Cruyff
sentó un precedente en la historia del club catalán. Por su parte, el
Real Madrid es dueño y señor de los aficionados asiáticos, salvo en
Japón, donde mandan Leo Messi y los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario