Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

DISFRUTAN 16 MIL ASISTENTES EL FESTIVAL DE OCTUBRE


Mexicali, Baja California.- A 15 días de que dio inicio el 17 Festival de Octubre en el Estado, ya se han sumado 16 mil asistentes, informó el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, durante su participación en la reunión semanal del grupo Madrugadores.
El Gobierno del Estado, a través del ICBC, organiza más de 220 eventos en los diferentes municipios, con la participación de 170 artistas y colectivos, en disciplinas como danza, música, teatro, artes plásticas y literatura, a fin de llevar la cultura a todos los rincones, incluyendo esta ocasión el Cereso del Hongo, donde ya se tuvo la primera participación artística la semana pasada.  
En la primera quincena del Festival de Octubre, enfatizó, lo que más ha interesado al público bajacalifornianos, es el teatro para niños, donde incluso se ha quedado gente afuera, y ejemplo de ello, fue la presentación de “La Sirenita Jr, El Musical”, de la compañía Mexicali Broadway, dirigida por Roberto Martaín.

“De acuerdo al más reciente reporte 16 mil personas han asistido a los diferentes eventos”, informó el funcionario estatal.

Sin lugar a duda uno de los eventos más concurridos ha sido el concierto sinfónico Nortec, donde Bostich y Fussible, fueron acompañados por 70 jóvenes del Sistema de Música AUKA, atrayendo el interés de público de diferentes generaciones, no sólo en Mexicali, sino también durante su participación en Ensenada.

También la actuación de Ignacio López Tarso y Manuel Ojeda, con la obra Aeroplanos, en sus dos presentaciones, tuvo una gran respuesta de la gente, quienes, al no poder entrar a la primera función, se quedaron a la segunda, llenado igualmente el Teatro del Estado.

El próximo miércoles el grupo de música y danza folclórica de la India Samandar Khan Manganiar Rajasthani (en colaboración con el Festival Internacional Cervantino), se presentará a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado y es otra de las actividades de las que se tiene gran expectativa; al igual que la

El viernes estará Celso Piña en Mexicali y el sábado Cast, un grupo que ha dado prestigio a Baja California a nivel mundial, que preside Alfonso Vidales y que tiene una trayectoria de 40 años.

Otros espectáculos nacionales como “Un hombre, una mujer y un perro”, también fueron de los más concurridos y se espera que con la presentación de la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Latir”, la respuesta sea similar.

“Por primera vez en Baja California se va a presentar una obra de una escritora local como lo es Bárbara Colio y nos da mucho gusto”, expresó.

La programación hasta el 31 de octubre, aún es muy sólida de interés para todos los gustos y generaciones, afirmó Bejarano Giacomán, todos ellos de admisión libre y en diferentes foros del Estado, finalizó.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario