miércoles, 3 de octubre de 2018

Dirigente social logra jornada médica para estudiantes en Atlazalpa



La Paz, Méx.- Los comités de padres de familias, maestros y poco más de quinientos alumnos de los centros escolares de la colonia Atlazalpa lograron la gestión de una caravana de servicios médicos a muy bajo costo, gracias a la ayuda del dirigente antorchista, Fernando González.
La jornada médica incluyó los servicios de consulta general, optometría, certificados médicos con tipo de sangre y servicios dentales; además ofrecieron cortes de cabello gratuito. “Estas jornadas nos ayudan mucho porque tenemos varios hijos que necesitan constante revisión médica general, sobre todo como prevención”, dijo la señora Guillermina madre de dos hijos, uno de prepa y otro de primaria.
Los alumnos que resultaron beneficiados con esta gestión del dirigente Fernando González fueron los de la Preparatoria Oficial 351, el preescolar y la primaria Atlazalpa. Los médicos responsables de la jornada de salud afirmaron que este tipo de acercamientos con la comunidad deben ser con regularidad para fomentar la prevención y la detección temprana de enfermedades que necesiten tratamiento.
El servicio que más demanda tuvo fue el de consulta general y el de optometría, a decir de los médicos la optometría es un servicio que ayuda a prevenir la degeneración de la vista, pero que si la enfermedad se detecta a tiempo, puede mejorar el aprendizaje de los alumnos. También afirmaron que la atención dental es una especialidad muy importante pero que a menudo se deja de lado por las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario