Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

Continúa la introducción de servicios básicos en Xochitenco Parte Alta



Chimalhuacán, Méx.- Como parte de las gestiones realizadas por activistas del barrio de Xochitenco parte alta, se está llevando a cabo la instalación de drenaje y agua potable en la calle Rosario; de acuerdo a testimonios de los habitantes de esta zona y personal del  Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS), la obra marcha adecuadamente. 
Enrique Garduño Ruiz, director del ODAPAS del municipio de Chimalhuacán, mencionó que la obra tiene un costo aproximado de un millón de pesos y se estima que concluya en el mes de diciembre, “la unión de vecinos y activistas contribuyó en gran medida a que esta gestión se llevara a cabo, sin embargo, el trabajo no concluye aquí, el desarrollo del municipio debe de ser constante y para eso es importante que todos los habitantes de este municipio trabajen en una misma dirección, buscando siempre el bienestar social”.
La obra beneficiará a más de 50 familias, además de ser una vialidad con gran flujo de transeúntes debido a que a pocos metros se encuentra la Escuela Preparatoria Oficial, número 62 “Jaguares”.
Ignacio Núñez, tiene 20 años viviendo en Xochitenco y aseguró que a su llegada a esta comunidad no contaban con ningún servicio básico, sin embargo, explicó, “hemos notado las mejoras de la zona, actualmente se está trabajando para introducir el sistema de drenaje y agua potable. Los habitantes estamos contentos, deseamos que no frene la construcción y se termine oportunamente”.
La activista social de la zona, Fabiola Aquino mencionó que esta gestión fue de gran importancia para la comunidad pues la calle es una de las más importantes y debido al tipo de terreno era complicado transitar por ella. “En tiempos de lluvia era complicado transitar porque se enchachaba. En contraste, gracias a la unión de los vecinos con el Movimiento Antorchista, hoy se están viendo los frutos de la gestión con esta obra que está en marcha”.
Luz Hernández vive desde hace 10 años en esta parte de Xochitenco y mencionó, “nos da gusto que la obra esté avanzando, primero el drenaje, posteriormente la red de agua y la pavimentación; Chimalhuacán sigue progresando le pese a quien le pese”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario