viernes, 5 de octubre de 2018

Co-living: la manera más sencilla ​de vivir de tus rentas con Expansive ....


  • Los espacios de Co-living son una opción que puede ayudar a los Millennials que tienen dificultades para independizarse y rentar un departamento.
  • Expansive ofrece una opción de inversión patrimonial para aquellos que buscan entrar al negocio de bienes raíces y vivir de sus rentas.
Ciudad de México, 3 de Octubre de 2018.-- Cada día es mayor el número de millennials que buscan solventar la renta de un espacio entre varios, ya sea con amigos o personas afines a ellos, para poder vivir en zonas cotizadas y céntricas de la ciudad y que ofrecen un estilo de vida muy atractivo para esta generación.

Sin embargo los costos de esta independencia -según diversos sitios de internet- implica desembolsar un gasto de renta mensual entre $5,000 hasta $20,000 según la zona deseada. A este gasto hay que sumar servicios como luz, internet, agua, etc. Además de contemplar comidas, transporte, una pequeña despensa, algunos muebles y electrodomésticos, por mencionar algunos de los básicos más elementales para vivir cómodamente.

Adolfo Zavala, CEO y Co-fundador de Expansive, subraya que “el estudio más reciente de Lamudi sobre el Mercado Inmobiliario señala que los millennials utilizan con mayor frecuencia los motores de búsqueda en la Web con el objetivo de encontrar nuevas ofertas y precios de departamentos en renta(1). Por esta razón, el nuevo concepto de Co-living es una opción ideal y conveniente para ellos conforme a su estilo de vida y representa una gran oportunidad de negocio para los inversionistas del sector inmobiliario”.
 
 
 
 
Co-living: facilitando la independencia de los Millennials
Como respuesta ante la problemática expuesta previamente, surgen los espacios de co-living, complejos en los que cada huésped posee su propia habitación y el resto de espacios se comparte con más personas: cocina, sala de estar, área de trabajo, área de lavado, terraza, entre otras.

El objetivo primordial de un co-living es fomentar la comunidad entre los huéspedes, pues las áreas compartidas suelen ser el punto perfecto para integrarse y crecer de una forma intelectual, profesional y personal.

Un co-living busca ofrecer a sus habitantes un ambiente moderno y funcional a un costo más reducido comparado a otras opciones de vivienda en el mercado, ya que la idea es que los servicios mencionados estén incluidos en la renta, dejando como única preocupación a los interesados llegar y alojarse.

“De acuerdo a un sondeo hecho por RETNA, socio desarrollador de Expansive, hay más de 1 millón 600 mil profesionales en la Ciudad de México que actualmente viven en casa de alguien más debido a que no tienen la solvencia para independizarse”, abunda Adolfo Zavala.

El mercado potencial para el nuevo concepto de co-living sin duda son los millennials, que buscan espacios más integrales en los que puedan tener todo o casi todo a su alcance.

Weave, oportunidad de negocio en bienes raíces
Weave es un desarrollo de Co-living de RETNA, en alianza con Expansive que ofrece a los inversionistas una gran oportunidad para iniciar en el negocio de bienes raíces sin desembolsar cantidades exorbitantes.

El inversionista participa en un esquema de inversión patrimonial, en el que se vuelve co-propietario al adquirir un porcentaje del desarrollo y en un futuro vivir de las rentas de estos espacios.

El Año de Inversión “cero” y construcción del Co-living de Weave, inició en septiembre de 2018 y finaliza en septiembre de 2019, período durante el cual no se pagarán rentas ya que se está gestando el proyecto.

Los inversionistas comenzarán a recuperar su inversión a partir del segundo año, con incrementos de las rentas cada 6 a 12 meses. Las estimaciones de Expansive y RETNA indican que al inicio los ingresos de los inversionistas por las rentas mensuales alcanzarán 6% del monto de inversión, y para el séptimo año llegarán hasta 10%. Lo anterior no incluye la plusvalía que tendrá el mismo inmueble por mejoras y flujos de rentas y eso sin contar la apreciación propia del activo.

Expansive ofrecerá a los inversionistas precios de descuento que irán reduciéndose conforme la fecha de apertura vaya acercándose y a partir del inicio de operaciones los montos para la adquisición de unidades serán precios de lista, todo con el objetivo de compensar el tiempo que tendrán que esperar para recibir los beneficios del flujo de rentas.

Por lo tanto, el proyecto de inversión patrimonial Weave con Expansive ofrece a los inversionistas la posibilidad comprar una participación de este desarrollo y posteriormente, obtener atractivas rentas de por vida. Y por otra parte, impulsa una opción asequible para los millennials de poder independizarse y apostar por una nueva forma de vida más acorde a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario