Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 19 de octubre de 2018

Clima favorable en México para consolidar el desarrollo: Eviel Pérez Magaña


 
·        En gira de trabajo por el estado de Oaxaca resaltó que se han generado en el país más de 4 millones de empleos, durante la actual administración
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que como resultado de la situación económica y social que hay en Oaxaca y en todo el país, tres grandes corporaciones multinacionales han anunciado importantes inversiones en el ramo de la energía eólica para la región del istmo.
 
Durante una gira de trabajo realizada este jueves, explicó que se trata de las empresas: Mitsubishi, Siemens y Electricidad de Francia, que han mostrado confianza en la fortaleza de la economía nacional y que ha generado a lo largo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto 4 millones de empleos.
 
En la Plaza de la Danza de esta ciudad y ante el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que “en el pasado las empresas extranjeras llegaban a los corredores industriales de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes o Jalisco.
 
Hoy, están volteando la mirada hacia nuestro estado, y esto habrá de traducirse en más empleos formales y en crecimiento económico. Oaxaca, hoy, está de moda en el mundo”, resaltó el funcionario federal.
 
El responsable de la política social del país, resaltó que a lo anterior se suma el impulso que el gobierno local ha dado al turismo, “actividad con gran potencial gracias al vasto patrimonio arqueológico y cultural, a las bellezas naturales de las regiones y a la reconocida gastronomía, única en ingredientes, mezclas y sazón del estado de Oaxaca”.
 
Frente a presidentes municipales y beneficiarios de los programas sociales que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pérez Magaña dijo que en los próximos años se abrirán importantes espacios de colaboración con la futura administración federal, a partir de los proyectos que se han vislumbrado para impulsar el Istmo de Tehuantepec.
 
El titular de la Sedesol también se reunió con los trabajadores de la dependencia en el estado, donde reconoció las tareas que éstos llevan a cabo en favor de las familias más necesitadas.
 
Resaltó que más de la mitad de los oaxaqueños participan en alguno de los programas de la Sedesol. “Estamos hablando de más de dos millones de personas que hoy tienen un mejor presente y, sin duda, un futuro más promisorio”.
 
Explicó que hoy en día, 512 mil familias del Programa PROSPERA reciben apoyos en educación, salud y alimentación, y ahora pueden hacer más, a partir de un proyecto productivo o del acceso a un crédito.
 
“Ya son 7 mil jóvenes que van a poder romper el círculo de pobreza que provoca la falta de educación en sus familias, porque ahora pueden cursar una carrera universitaria”, destacó.
 
Por otro lado, dio a conocer que como parte del Programa de Pensión para Adultos Mayores 9 de cada 10 oaxaqueños de 65 años y más cuentan con una pensión para cubrir sus gastos más elementales.
 
En cuanto al Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que 3 de cada 10 madres oaxaqueñas cuentan con este beneficio que, si ellas llegasen a faltar, se apoya la educación de sus hijos no por un año o dos, sino hasta la universidad.
 
En la entrega de beneficios a oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña resaltó que el gobierno de la República rechaza el asistencialismo y propone un modelo de apoyo que se basa en impulsar proyectos productivos, que definen a una nueva generación de mexicanos que todos los días construyen su propio futuro.
 
Precisó que en el estado se han puesto en operación 285 lecherías Liconsa y 260 tiendas Diconsa, que se agregan a las ya existentes, para hacer de Oaxaca la segunda entidad con la red de abasto alimentario más importante del país.
 
“Por cierto, Liconsa vende leche a un peso el litro en los municipios más rezagados de Oaxaca. Iniciamos con 203 municipios y, este año, se sumarán 96 más, para hacer un total de 299 municipios”, precisó.
 
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo del gobierno de la República que se ha reflejado en recursos por 6 mil millones de pesos para el estado, lo cual ha propiciado el beneficio de las familias para salir adelante.
 
En tanto, el presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, comentó que las acciones de la Sedesol en el estado han respondido a las demandas más sentidas de la población y trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, por ello “agradecemos la solidaridad y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario