jueves, 4 de octubre de 2018

CASI 200 PERSONAS FUERON ARRESTADAS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS


 
En el informe de actividades realizadas por la policía capitalina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, detalló las acciones operativas en favor de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.
 
Durante este lapso, fueron remitidas 173 personas al Ministerio Público, de los que destacan siete detenidos por robo a negocio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Gustavo A. Madero; un arrestado por robo a casa habitación en la alcaldía Iztapalapa; tres aprehendidos por privación ilegal de la libertad en la alcaldía Iztacalco; así como tres más por robo a repartidor en Cuauhtémoc.
 
Asimismo, se resaltaron cuatro imputados por robo a transeúnte, en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; en esta última alcaldía y en Xochimilco tres implicados en robo a bordo de transporte público; además de tres personas por robo de autopartes en Miguel Hidalgo.
 
En cuanto al narcomenudeo, fueron arrestadas 58 personas relacionadas con este delito, de las cuales 10 fueron en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde se aseguraron 100 bolsas con posible marihuana, 63 dosis con piedra amarilla con características propias de la cocaína y una réplica de arma de fuego.
 
Además, el secretario de Seguridad Pública capitalino informó que en Cuauhtémoc,  se detuvo a tres personas, de nacionalidad venezolana, acusadas de tratar de realizar una compra con una tarjeta a nombre de otra persona, por lo que al solicitarles una revisión preventiva se les aseguraron 16 tarjetas bancarias y departamentales, así como una pantalla de 65 pulgadas. 
 
De igual forma fueron detenidos cuatro involucrados en robo a negocio en el perímetro del sector Tezonco, donde se recuperó mercancía del lugar y se aseguró un vehículo; a uno de los detenidos se le relaciona con ocho eventos previos de este tipo y con una banda denominada ”los bodoques”.
 
Por otra parte se subrayó el arresto de un hombre señalado de ingresar a un domicilio en la alcaldía Azcapotzalco, para amedrentar al propietario del lugar y robar diversos objetos; cabe señalar que el imputado cuenta con 14 ingresos previos al Sistema Penitenciario.
 
Por faltas administrativas fueron remitidos 604 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 54 operativos, donde se efectuaron 2 mil 470 revisiones de vehículos.
 
El ingeniero Collins Flores informó que en materia de Tránsito se aplicaron dos mil 798 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo se trasladaron 349 motocicletas y 102 vehículos al depósito.
 
En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en 21 eventos artísticos, 15 culturales y cuatro religiosos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 28 mil personas.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 73 atenciones en vía pública, 34 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una persona en situación vulnerable.
 
Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 467 pruebas, con resultado de 11 infractores.
 
Durante el anuncio, se resaltó que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, efectuó 13 sobrevuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia aérea.
 
En los diferentes centros de Equinoterapia de la Policía Montada, se efectuaron 130 sesiones gratuitas.
 
Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 743 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 310 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario