Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

viernes, 5 de octubre de 2018

Detienen a dos por robo y portación de arma de fuego



La estrategia para bajar la incidencia delictiva da resultados en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó en dos acciones distintas a un masculino por robo a transeúnte y a otro por portación de arma de fuego en las colonias San Isidro del Ejido Santa María y Xaltipac.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región VI respondieron un llamado de auxilio en avenida Coheteros, en el que reportaban un robo a transeúnte; policías asignados a la vigilancia del cuadrante 17, detuvieron a Eduardo José N, quien minutos antes había despojado de su teléfono celular a un menor de 14 años.

En otra acción de la Policía Municipal, elementos de Tránsito Municipal, detuvieron a Daniel Antonio N de 26 años de edad, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 con la leyenda REBEN ARNS.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local y federal, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) y la Procuraduría General de la República, las que determinen su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generaron las carpetas de investigación NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/216035/18/10 y FED/MEX/NEZA/0005813-2018 por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario