lunes, 1 de octubre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN GRUPO DE PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA Y LESIONES EN SANTA MARÍA LA RIBERA



* Uno de los detenidos registra nueve carpetas de investigación por homicidios y robo, entre otros.

* Se aseguró un arma de fuego y siete envoltorios con posible droga.

Tres hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron detenidos esta mañana en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc, tras agredir con disparos de arma de fuego a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista.

Alrededor de las 07:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron disparos de arma de fuego en la calle Sabino, entre Manuel Carpio y Eligio Ancona, lugar donde acudieron los policías.

Al arribar se percataron de la presencia de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y uno de ellos empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al notar la presencia de los policías les disparó.

En una rápida acción y en un descuido del agresor, los policías lo sometieron; en ese momento varias personas salieron del lugar e intentaron impedir la detención.

Durante la acción, al detener al joven de 20 años de edad, a quien le apodan “El Tyson o Rudo”, el cual disparó contra los elementos, se le aseguró un arma de fuego de color negro, calibre 380 milímetros, sin marca, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de la cocaína.

En el lugar fueron arrestados dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado, golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de esta dependencia.

Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a un policía que resultó lesionado durante la intervención con heridas en articulaciones de muñecas, sin ameritar traslado hospitalario.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones y robo.

Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido que disparó contra los policías, cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones de disparo de arma de fuego, robo a negocio con razón social “Oxxo”, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario