Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 1 de octubre de 2018

CAPACITA GEM A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS EN TEMAS DE DESARROLLO SOCIAL



• Ubica estrategia “Familias fuertes”, a la familia como el eje articulador del desarrollo.
• Analizar la distribución del gasto del hogar, una de las bases para concretar las políticas públicas de la actual administración.
• Aborda Secretario de Desarrollo Social programas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo es el financiamiento de obras en beneficio de la población en pobreza extrema.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2018. La política social del Gobierno del Estado de México tiene como propósito general reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, al generar las condiciones para su desarrollo y bienestar, mediante la participación de diversas instancias, señaló el Secretario del ramo, Eric Sevilla Montes de Oca.

Durante su exposición en el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021, precisó que la estrategia “Familias fuertes”, impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ubica a la familia como el eje articulador del desarrollo, al sustentarla en ocho conceptos básicos: acceso igualitario a oportunidades, acceso pleno de los derechos sociales, beneficiarios como agentes del cambio, que estén totalmente libres de discriminación y violencia, que la familia sea la base de la integración social, transparente y medible en sus resultados, así como generadora de capacidades perdurables en el tiempo.

En el Instituto Hacendario del Estado de México, indicó que una de las bases para concretar las políticas públicas de la actual administración fue analizar la distribución del gasto del hogar, a través de los trabajos realizados por el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS).

Por lo anterior, explicó que de cada peso que tienen las familias, el 47.9 de centavos lo gastan en alimentación; el 33.3 en la economía que tiene que ver con transporte, cuidado personal, vestido, agua, luz y electricidad; 10.5 centavos de cada peso, en temas de vivienda; 7.5 en educación y de manera marginal es decir, el 0.8 décimas de centavo para salud, de ahí la importancia de mantener para este rubro los servicios públicos.

Es así que se diseña un eje transversal, por medio del cual, se atiende a las Familias fuertes, en donde se coloca para la parte de la economía, el programa emblemático del Gobierno del Estado de México: Salario rosa y que tiene perfectamente ubicadas a las mujeres que habrán de atenderse para los próximos seis años, cuyo rango de edad abarca de los 18 a 59 años, detalló.

Asimismo, Eric Sevilla Montes de Oca habló del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien de manera directa a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

El FAIS tiene dos grandes vertientes: el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) encaminado a obras de agua, saneamiento, vivienda, educación, salud y urbanización, además de proyectos de infraestructura agrícola, artesanal  y forestal, entre otros; y por otra parte, está el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), relacionado con proyectos de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación rural, infraestructura básica de salud y educación, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario