jueves, 11 de octubre de 2018

BUSCARÁN VINCULAR A PROCESO A SEIS PERSONAS RELACIONADAS CON ACTIVIDADES DE NARCOMENUDEO




* Tres fueron detenidas en Miguel Hidalgo, las demás en GAM

* Se les aseguró narcótico, armas y un inmueble que será propuesto para extinción de dominio

En seguimiento a las labores implementadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para hacer frente al narcomenudeo, seis personas detenidas en dos casos diferentes serán presentadas ante jueces de control para su vinculación a proceso, informó Mireya Gómez Ríos, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En conferencia de prensa dijo que una de las detenciones se realizó en cumplimiento a una orden de cateo que la dependencia ejecutó con la Policía Federal en un inmueble y un remolque de la colonia Loma Hermosa, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la fiscal, peritos, policías federales y personal ministerial llegaron al sitio y, en el remolque estacionado en la avenida Lomas de Sotelo, detuvieron a una persona de 30 años en posesión de 21 envoltorios con sustancia sólida, al parecer metanfetaminas y 13 con polvo blanco semejante a la cocaína, además de una bolsa con vegetal verde, con las características de la marihuana.

Simultáneamente se cumplió el mandato judicial en un departamento de la unidad habitacional Loma Hermosa, donde encontraron una báscula gramera, hierba verde semejante a la marihuana distribuida en varias bolsas y medio bloque compactado con el mismo vegetal verde, narcótico que fue trasladado a la representación social junto con un hombre de 39 años y una mujer de 29 que se encontraban en el inmueble.

Como parte de las diligencias, comentó la funcionaria, el domicilio cateado será propuesto para ejercer la extinción de dominio. Una vez que se resuelva su situación legal, cada uno de los imputados podría recibir una sentencia de hasta seis años de prisión.

En otro hecho, agentes de la Policía de Investigación que realizaban trabajos en campo en la colonia Indeco, en Gustavo A. Madero, observaron a dos hombres que intercambiaban dinero por narcótico, por lo que fueron detenidos.

Uno de ellos sacó un bastón táctico y la réplica de una pistola con la que amenazó a los agentes; además, llamó a vecinos del lugar quienes trataron de impedir la detención, dijo Gómez Ríos.

Los dos individuos de 26 y 36 años que tenían en su poder la droga, fueron trasladados a la fiscalía por el delito de narcomenudeo y uno más, de 25, quedó puesto a disposición por resistencia de particulares.

Como parte de los datos de prueba, continuó la fiscal, se aseguraron tres paquetes comprimidos, al parecer con marihuana, con un peso aproximado de tres kilos, 171 bolsitas de plástico que contenían el mismo narcótico, 85 envoltorios con sustancia sólida blanca similar a la cocaína y las armas mencionadas.

Con las indagatorias se determinó que dos de los imputados tienen antecedentes penales; uno por robo calificado en 2014 y otro por robo a transeúnte con violencia en 2008.
Una vez que las autoridades judiciales definan su situación legal, los acusados podrían ser sancionados con hasta ocho años de prisión, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario