Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 8 de octubre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE COMETER EL DELITO DE ROBO AGRAVADO


 
 
* Con una subametralladora amenazó a su víctima
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre de 21 años, detenido la tarde de ayer tras amenazar con una subametralladora al vigilante de un mercado para robarle su dinero y demás objetos de valor, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán.
 
En conferencia de prensa, refirió que los hechos se registraron en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Bacum y Roa Bárcenas, colonia Álvaro Obregón, donde entró el imputado,y tras obtener el botín trató de huir; sin embargo, fue detenido por los locatarios, quienes lo entregaron a los elementos policiacos.
 
Agregó que el inculpado, la subametralladora, el dinero y los demás objetos de valor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Barrera Galán indicó que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en la recolección de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y una vez reunidas las pruebas suficientes, el imputado será presentado ante un juez de control para la audiencia de vinculación a proceso.
 
También se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace al arma de fuego.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo con violencia se castiga con hasta 14 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario