Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES QUE PRESUNTAMENTE ROBARON UNA CAMIONETA

 
 
 
* Amenazaron al conductor con un cuchillo
 
* Podrían recibir una sentencia de hasta 22 años
 
Como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para evitar la impunidad de los ilícitos cometidos en la capital del país, se buscará que dos hombres sean vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, dio a conocer el fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Gerardo Mejía Granados.
 
De acuerdo con las indagatorias, ayer 16 de octubre, un empleado de una empresa de productos perecederos circulaba a bordo de una camioneta con caja refrigerante, marca Nissan, por avenida Azcapotzalco La Villa y avenida las granjas, colonia el Jagüey, dijo en conferencia de prensa.
 
En el sitio dos hombres aprovecharon que se detuvo por la luz roja del semáforo, lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a abrir la puerta del automotor para que lo abordaran. Uno de los agresores tenía un teléfono celular en el que se comunicaba con otro cómplice, quien les ordenaba seguir la marcha del vehículo sobre el puente vehicular de la avenida Granjas.
 
Agregó que transcurridos algunos minutos, los individuos le exigieron colocarse entre los dos y bajar la cabeza, uno de ellos tomó el volante y continuó su trayectoria.
 
Una persona observó los hechos y dio aviso a policías capitalinos, quienes ubicaron al automóvil en la calle Almacenes, donde los probables participantes bajaron e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos y trasladados a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, junto con las armas blancas que utilizaron durante el ilícito.
 
El funcionario informó que el representante social solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía, valuación e identificación humana para comprobar la responsabilidad de los individuos.
 
Con información de gabinete se determinó que el hombre de 43 años tiene dos ingresos al Reclusorio Oriente por robo calificado, mientras que su cómplice, de 32, cuenta con un ingreso a la Unidad de Medidas Cautelares Norte.
 
Una vez que se integre el expediente, durante el plazo constitucional fijado para realizar las primeras investigaciones, la dependencia solicitará a un juez de control fijar fecha y hora para llevar acabo la audiencia inicial.
 
De resultar culpables, cada uno de ellos podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión por el delito de robo agravado calificado, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario