Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

CITIBANAMEX : Alpek (ALPEK.A) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T18; aumentamos nuestro PO a P$41.4 por acción




Aumentamos nuestro PO en 15% a P$41.40 por acción; reiteramos Compra. Revisamos nuestro modelo para reflejar (1) los sólidos resultados del 3T18; (2) un ligero retraso en el inicio de las operaciones de la nueva planta de generación eléctrica de 350MW al 1T19; y (3) una actualización de nuestro Precio Objetivo al 2019. Como consecuencia, aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de Alpek a P$41.40 por acción y reiteramos nuestra recomendación de Compra. Nuestros nuevos estimados implican un aumento de 13% y de 9.9% en nuestros estimados del EBITDA para 2019 y 2020, respectivamente, debido principalmente a los ligeramente mayores márgenes del poliéster. La valuación es atractiva a 5.3x el EBITDA esperado en 2019, 36% por debajo del promedio histórico, con una recuperación del ROIC a niveles de 12.8%. Si los márgenes del poliéster se mantienen altos cerca de sus niveles de ganancias anteriores a las ganancias por inventarios del 3T18 el EBITDA podría aumentar otro 18%.

La integración del etileno sigue siendo una prioridad a largo plazo para la compañía. La administración reanudó las conversaciones sobre el interés de la compañía de realizar una integración vertical hacia atrás para producir etileno y glicol para potenciar la competitividad de su negocio de poliéster. Curiosamente, la decisión está pendiente de la posición del Gobierno entrante de México en cuanto a los negocios de exploración y producción de hidrocarburos ya que la decisión dependería de las perspectivas del suministro de etano y de propano. Creemos que este tema será más relevante para fin de 2019, aunque Alpek podría considerar inversiones similares en Norteamérica.

La administración reiteró su meta de venta de activos de generación eléctrica. La administración sigue esperando vender la totalidad de sus activos de generación eléctrica para fin de año, y destacó que aproximadamente el 70% de la nueva capacidad de 350MW se comercializa bajo contratos a largo plazo y que debería seguir diversificando los contratos de venta antes del inicio de operaciones en febrero de 2019.

La reactivación en Brasil se acelera. La reactivación de la adquisición en Brasil se ha beneficiado de los mejores márgenes globales del poliéster y el aumento de las operaciones ha sido ligeramente más rápido de lo esperado. Según la administración, la planta alcanzó las tasas de utilización esperadas a mediano plazo para fin del 3T18, con el PT a plena capacidad y el PET a una tasa de ~60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario