Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 6 de octubre de 2018

Avanza construcción de presa de gavión en barranca El Pocito


Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos de construcción de la presa de gavión en la barranca El Pocito, a fin de inhibir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones pluviales.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las labores consisten en la limpieza de la barranca retirando azolve y basura, y la colocación de dos cortinas de piedra y malla galvanizada, cuya función consiste en filtrar el agua de lluvia que baja del cerro el Chimalhuache.

“El sistema de captación ayudará a reducir problemas de anegaciones cuando se presenten precipitaciones de mayor intensidad; asimismo, alimentará los mantos friáticos con filtraciones hacia el subsuelo”.

Agregó que la inversión para la realización de esta obra es de aproximadamente dos millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil habitantes, principalmente vecinos de las colonias El Pocito, San Juan Zapotla y Cabecera Municipal.

“Está proyectado que las labores concluyan durante el último trimestre de este año. Forma parte de las acciones que realizamos para inhibir contingencias durante la temporada de lluvias, entre ellas la limpieza de barrancas y los sistemas de drenaje”.

Cabe destacar que esta presa de gavión se sumará a la infraestructura existente en las barrancas La Ladera, Pirules e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario