viernes, 12 de octubre de 2018

ARRESTA SSP-CDMX A PRESUNTO ASALTANTE CON HISTORIAL DELICTIVO



Un hombre con cinco ingresos al reclusorio fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX), señalado por el delito de robo con violencia, perpetrado en la alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 19:39 horas de este jueves, derivado del seguimiento con las cámaras de videovigilancia fue reportada una detención ciudadana y posible linchamiento sobre avenida Emiliano Zapata en la colonia Santa Cruz Atoyac, lugar al que acudieron elementos de la policía.

En el sitio, uniformados fueron requeridos por colonos, quienes refirieron que un hombre amagó a una mujer con un cuchillo de cocina para desapoderarla de su teléfono.

Luego de dialogar con los colonos, policías rescataron y detuvieron al hombre señalado, mismo que después de ser evaluado, no ameritó traslado al hospital por lo que fue detenido.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público BJ-2, en donde se detectó su historial delictivo de cinco ingresos previos al sistema penitenciario.

Cabe destacar que el implicado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con asistencia legal gratuita e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario