Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 22 de octubre de 2018

Antorcha celebrará el 28 aniversario de la colonia Citlalmina



Ixtapaluca, México.- El Movimiento Antorchista anunció el evento del 28 aniversario de la fundación de la colonia Citlalmina, en el cual se estima reunir a más de 20 mil antorchistas en la zona arqueológica el próximo 3 de noviembre a las 9 de la mañana.
Hace 28 años, el antorchismo comenzó a organizar a grupos de solicitantes de vivienda con la finalidad de asegurar su patrimonio con la adquisición de un terreno propio. Esta colonia como muchas otras fundadas por la organización, ha provocado el descontento de los enemigos del progreso pero aun así, Citlalmina sigue de pie.
A decir de los fundadores, la formación de su colonia no fue fácil pues a pesar de que el Movimiento Antorchista realizó la compra-venta de 180 lotes un 3 de noviembre de 1990, las familias que obtuvieron su lote fueron desalojados violentamente por granaderos, policías, y grupos de choque; en este hecho perdió la vida Gonzalo López Cid, antorchista fundador al cual se le reconoce su labor de lucha y se le recuerda con mucho cariño en cada aniversario.
Hoy en día la colonia Citlalmina cuenta con todos los servicios básicos, sus habitantes siguen organizados en el Movimiento Antorchista y de la mano, gestionan más obras y servicios para elevar cada vez su condición. Esta celebración no es solo un evento político-cultural, también se efectuará un baile popular por la noche porque es un día en el que todos los colonos festejarán el cambio que ha tenido su vida gracias a la unión, fraternidad y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario