jueves, 11 de octubre de 2018

ACUERDA GEM POTENCIAR EL TURISMO ESTATAL EN CONJUNTO CON CANACO SERVYTUR



• Tienen como objetivo trabajar de forma coordinada para vigorizar el turismo en el Estado de México.

•  Expresan representantes de distintos ámbitos del comercio en el Valle de Toluca su interés de trabajar a favor del sector turístico.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2018. Durante la sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO Servytur del Valle de Toluca, a la que asistió Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, ambas partes expresaron su interés de sumar esfuerzos a favor de este importante sector para la economía mexiquense.
 
En este marco, la funcionaria destacó que ya se realizan alianzas con todos los actores económicos que tienen vínculos con el turismo, para vigorizar a este sector en el Estado de México y, con ello, estimular la actividad productiva en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicios del territorio mexiquense.
 
Detalló que ya se trabaja en la promoción de los destinos y productos turísticos que ofrece la entidad, en el fortalecimiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, en el mejoramiento de imagen urbana de los municipios, así como en la difusión de ferias y festivales, a fin de que se conviertan en elementos de atracción de viajeros y visitantes a la entidad.
 
En lo que toca a la imagen de los destinos turísticos, González Ledezma detalló que actualmente se realizan trabajos de mejoramiento de imagen urbana en municipios como Tenancingo, Teotihuacán, Papalotla y Villa Victoria, mientras que, en el Pueblo Mágico de Malinalco, se rehabilita el teatro municipal “Malinalxóchitl”, entre otras obras.
 
La Secretaria de Turismo invitó a los miembros de la CANACO, a sumar esfuerzos para aprovechar todo el potencial del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ya que es un inmueble que cuenta con la infraestructura y las facilidades para desarrollar eventos de primer nivel, que traigan consigo beneficios económicos para el empresariado del Valle de Toluca.
 
Finalmente, la funcionaria refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y de la dependencia a su cargo, de trabajar con todo el empeño y dedicación a fin de posicionar al Estado de México entre los destinos turísticos sin playa más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario