Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

domingo, 21 de octubre de 2018

ACCIONES DE LA PGJCDMX PARA COMBATIR EL NARCOMENUDEO PERMITIERON LA CAPTURA DE 17 PERSONAS Y EL DECOMISO DE DROGA


 
 
* 321 dosis de cocaína y 403 de marihuana fueron retiradas de la vía pública
 
* Entre los detenidos hay dos adolescentes
 
Las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encaminadas al combate de la venta ilegal de drogas en la capital, dieron como resultado la captura de 17 personas y el aseguramiento de 321 dosis de cocaína y 403 envoltorios con marihuana, además del decomiso de una bolsa de plástico con 800 gramos del enervante, dos vitroleros y  marihuana a granel. Hechos ocurridos entre el 15 y el 18 de octubre pasado, en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
 
En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que las primeras cinco personas detenidas derivaron de un cateo a un inmueble de la calle del Parque, colonia Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero, donde elementos de la Policía de Investigación les aseguraron 30 envoltorios con sustancia sólida, cocaína y 89 bolsas con marihuana, así como un pistola de diábolos.
 
Los imputados, cuatro hombres, dos de ellos menores de edad y una mujer,  quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio y el inmueble fue asegurado para la acción de extinción de dominio.
 
La funcionaria indicó que la situación jurídica de los adolescentes se determinará en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
 
Una vez que se cuente con el dictamen en química, agregó, el agente del Ministerio Públicos llevará a los inculpados ante un juez de control para solicitarle que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar.
 
El segundo caso ocurrió frente a un domicilio de la calle de Libertad, colonia Morelos, perímetro de Cuauhtémoc, donde dos hombres fueron detenidos en el momento en que intercambiaban droga por dinero.
 
En la revisión, les fueron encontradas 65 bolsas con marihuana y cuatro recipientes con el enervante, así como una báscula gramera.
 
Luego de integrar la carpeta de investigación, el representante social llevó a los imputados ante un juez de control, quien calificó como legales las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.
 
La tercera detención se registró en la calle de Alto Valle, colonia Casilda en Gustavo A. Madero, donde elementos de la Policía de Investigación capturaron a dos hombres y una mujer comercializando drogas, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social junto con 122 bolsas con marihuana,  así como 93 cápsulas de plástico con cocaína que les fueron aseguradas.
 
En la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las tres detenciones, los vinculó a proceso y les impuso firma periódica como medida cautelar.
 
En otro caso, dos vendedores de drogas y un comprador fueron vinculados a proceso, tras asegurarles 198 dosis de cocaína y 97 bolsas de plástico con marihuana, la cual comercializaban en un inmueble de la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, por lo que el respectivo juez de control  los vinculados a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica.
 
El último evento delictivo ocurrió la Plaza de la Soledad, ubicada en Santa Escuela esquina con Cuadrante de la Soledad, colonia Centro en Venustiano Carranza, donde elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos compradores y dos vendedores de droga a quienes se les aseguraron 30 dosis de marihuana y 800 gramos del enervante.
 
Los vendedores fueron vinculados a proceso; el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que también fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.
 
A los compradores se les decretó la libertad por operar a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el Artículo 478 de la Ley General de Salud, por farmacodependencia.
 
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis comercio compra-venta se castiga con hasta ocho años de prisión, mientras que el de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización se sanciona con hasta con seis años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario