viernes, 19 de octubre de 2018

46% de las personas prefieren comprar autos por internet




  • 47% de los usuarios inicia la búsqueda de coche mediante internet
  • 54.4% adquieren un auto mediante financiamiento

Ciudad de México, 18 de octubre de 2018.- No cabe duda que la penetración de Internet ha cambiado los hábitos de los mexicanos. De acuerdo a la Asociación de Internet en sú último estudio, informó que hay 79.1 millones de usuarios activos, lo que significa que 2 de cada 3 personas tienen acceso a este servicio. Entre el 2016 y 2017 el incremento fue de 12%, es decir, 9 millones aproximadamente.

El Internet ha fungido como un factor clave para tomar decisiones en cuanto al consumo de información, productos y servicios. Según Interactive Advertising Bureau (AIB), el 78% de los mexicanos utilizan la web como primera fuente para hacer consultas de precios y comparación de productos y/o servicios.

Una de la industrias que ha experimentando un gran cambio gracias a la adopción de Internet, ha sido la compra de vehículos, ya que el 47% de usuarios que quieren adquirir un coche, inicia la búsqueda por Internet en sitios de clasificados, páginas oficiales de las marcas y/o videos en YouTube con el fin de tener más referencias; esto de acuerdo a datos del  estudio: Hábitos de Búsqueda y Factores de decisión de Compra de autos en México realizado por Segundamano.mx.

Continuando con los datos del estudio de Segundamano.mx, el rango de edades de dichos cibernautas van entre 25 y 45 años, representan el 88% de los usuarios que realizan la búsqueda en web. De estos usuarios, el 58% navegan por sitios de clasificados con la intención de comprar un coche en la plataforma, mientras que el 33% la utiliza para hacer un comparativo de precios y el 10% no están buscando proactivamente pero quieren estar enterados de lo que se publica constantemente.

¿Dónde compran estos usuarios?
  • Anteriormente para adquirir un coche se acudía directamente a una agencia, a un lote o con algún conocido; ahora la historia es diferente, ya que el 46% de los usuarios prefieren comprar un auto directamente con un vendedor online, el 35% en un agencia y el 18% a un familiar o amigo.

¿Qué factores influyen en la decisión de contactar a un vendedor web?
  • 55% de los usuarios considera que lo más importante para realizar el contacto es que el anuncio tenga toda la información, es decir, que la publicación sea descriptiva (año, kilometraje, modelo, marca, entre otros).
  • 24% toma como referente que el anuncio se encuentre en sitios de confianza como Segundamano.mx.
  • 13% afirma que confía cuando es un vendedor particular.
  • 7% indica que cuando ve un anuncio en algún sitio, busca que cuente con diversas formas de pago.

Como se había mencionado, la gran mayoría de las personas utilizan la red como medio de consulta para hacer una comparación entre diferentes proveedores, esto con el fin de realizar una compra informada, pues el 35% checan más de 20 anuncios antes de tomar una decisión, el 30% más de 10, el 19% entre 5 y 10, y el 17% entre 1 y 5.

Factores de preferencia de autos usados

Existen diversas razones por la que los usuarios toman la decisión de adquirir un auto usado, el principal es el precio, así lo afirmaron 33%, el 18% aseguró que le dio más seguridad que un coche nuevo, el 12% porque le ofrecieron un financiamiento y el 10% porque el vehículo es de un familiar o amigo.

Una vez que se toma la decisión de compra, y se selecciona el auto y el proveedor  deseado, 54% adquieren un auto mediante un financiamiento, mientras que el 44% prefiere liquidarlo al contado.

Los datos anteriores son una muestra de cómo los hábitos de consumo se han transformado debido a la digitalización, y que gracias a esto, se puede hacer una compra inteligente, ya que es informada, y definitivamente hay un ahorro en el tiempo invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario