lunes, 8 de octubre de 2018

Previenen la violencia intrafamiliar y de género


Para combatir la violencia en todas sus modalidades la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realiza foros de sensibilización en distintas comunidades de la localidad.
Vecinos de la colonia Jesús Manuel Camez identificaron los distintos tipos de violencia que viven o ejercen en el contexto familiar, estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función del sexo y género de las personas además de la transición social entre la cultura patriarcal.
El foro incluyó el tema de equidad de género, personal del DPD explicó que hombres y mujeres tienen dos configuraciones psicológicas distintas, con derechos y obligaciones semejantes que los ayudan a vivir en sociedad.
Al respecto, la titular de Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que durante el mes de septiembre realizaron 183 acciones como talleres, foros, juntas vecinales, recorridos exploratorios y Círculos de Seguridad, en cinco comunidades de la localidad en las que participaron tres mil 951 personas.
Asimismo, asistieron a cinco planteles escolares con talleres para prevenir conductas nocivas: Peques (niños de 6 a 11 años), Apréciate (adolescentes), Movilidad Segura y No violencia contra las mujeres.
Sánchez Gutiérrez indicó que promueven la no violencia a través de los tres Centros de Mediación Comunitaria de la localidad en los que establecen y fortalecen los medios para la solución pacífica de conflictos entre vecinos, en el último mes reportaron 598 acciones para beneficiar a 669 personas. 
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario