lunes, 1 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR COMETER ROBO EN DISTINTOS EVENTOS EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO


 
 
* En el primer caso un sujeto golpeó a un menor que se resistió al asalto 
 
* Una mujer y un adolescente fueron detenidos por participar en el robo a un cuentahabiente
 
El pasado 24 de septiembre un hombre robó los celulares de dos adolescentes y golpeó a uno; al día siguiente, una mujer y un menor le quitaron el dinero a un individuo, delitos por los que es sus respetivas audiencias los adultos fueron vinculados a proceso y el joven fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
El primer caso sucedió a las 13:50 horas en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, cuando el imputado se aproximó a un par de estudiantes en la vía pública y con un arma de fuego les exigió sus teléfonos móviles.
 
Sin embargo, un adolescente se negó y forcejeó con el implicado, quien le propinó un golpe con la cacha del arma en la mejilla izquierda y lo lesionó en la mano; luego se dirigió a la segunda víctima, situación que aprovechó el menor para solicitar apoyo de elementos policiacos.
 
Al notar que los policías se acercaban el indiciado huyó, pero fue alcanzado metros adelante en poder de un arma calibre .38, con la cual fue trasladado a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Policías de Investigación encontraron que el hombre cuenta con tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en 2006, 2007 y 2009, por el delito de robo calificado.
 
Un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
En el segundo caso una mujer fue ingresada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde un juez le impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, acusada del delito de robo agravado calificado.
 
El 25 de septiembre a las 13:00 horas, la imputada se encontraba a bordo de un auto Honda, Civic, a la espera de un sujeto y un adolescente, quienes ingresaron a un taller mecánico localizado en la colonia El Recreo, donde usaron una pistola para robar a un cliente el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
 
Con el efectivo en su poder, los implicados abordaron el automotor, pero el afectado y empleados del negocio solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes lograron detener a la mujer y al menor para remitirlos a la Coordinación Territorial Dos y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.    
 
Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete, para ubicar y detener al sujeto que escapó.
 
Si al concluir los respectivos procesos los imputados resultan penalmente responsables, podrían hacerse acreedores a una sentencia de hasta 14 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario