lunes, 1 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


 
 
* Fue detenido en la colonia Santa María La Ribera, en Cuauhtémoc, tras disparar con un arma de fuego a policías de la SSP
 
* Se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por un homicidio en el que está involucrado
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 20 años, acusado de cometer el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de policías preventivos, a quienes les disparó con un arma de fuego el sábado 29 de septiembre en la colonia Santa María La Ribera, en Cuauhtémoc.
 
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.
 
Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, se envió un desglose a la Procuraduría General de la República, por ser de su competencia.
 
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina permitieron obtener una orden de aprehensión contra el imputado por su probable participación en un homicidio cometido en mayo del presente año, en la misma demarcación donde fue detenido.
 
En cuanto a las otras cuatro personas que también fueron detenidas en los hechos del sábado pasado, el juez de control impuso la prisión preventiva justificada para un individuo de 27 años, por el delito de resistencia de particulares, toda vez que en su entrevista proporcionó un nombre falso y el juzgador consideró necesaria la medida cautelar.
 
Dos mujeres de 37 y 29 años, así como un individuo de 29,  solicitaron ampliación del término constitucional, fijándose la continuación de la audiencia para el 5 de octubre, y el juez les fijó la medida cautelar de firma periódica quincenal, por el mismo delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario